jueves, 28 de enero de 2010

8 BENEFICIOS AL PRACTICAR EJERCICIOS CON PESAS.



El entrenamiento de fuerza no sólo mejora su apariencia. Hay muchos beneficios de salud. Trabajo con pesas puede ayudar a aumentar la fuerza, construir huesos fuertes y ayudar a alcanzar y mantener un peso saludable.

¿Qué es el entrenamiento de fuerza?
El entrenamiento de fuerza es también llamado el peso o el entrenamiento de resistencia. Se trata de ejercicios con pesas libres o máquinas que añadir la resistencia a través de un rango de movimiento. Al aumentar la carga de trabajo en los músculos, el entrenamiento de resistencia aumenta la fuerza y la masa.

Las ventajas:

1. Fuerza para la vida. Trabajo con pesas puede ayudar a conservar y aumentar la fuerza. Nuestros músculos se encogen con la edad y la falta de uso. Muchas personas mayores de 65 años no puede levantar más de 10 libras. Sin embargo, son tan capaces de conseguir que la fuerza de nuevo - o nunca la han perdido, en primer lugar - con la rutina, incluso un levantamiento de pesas ligeras.
Huesos


2. Debemos mantenernos fuertes. Los adultos mayores, especialmente las mujeres, pierden densidad ósea con la edad. Las mujeres pierden un 1 por ciento al 2 por ciento de su masa ósea por año después de la menopausia. Una vida sedentaria hace que la pérdida de hueso peor y puede conducir a la osteoporosis. La combinación de levantamiento de peso con una dieta adecuada (suficiente calcio) puede aumentar la densidad ósea y ayudar a prevenir las fracturas.


3. Flexibilidad y el equilibrio. La flexibilidad disminuye con la edad, especialmente en aquellos con artritis. El entrenamiento con pesas puede ayudar a disminuir el dolor articular, así como preservar y mejorar el rango de movimiento. Además, mejora el equilibrio en las personas mayores en un programa de entrenamiento de resistencia. Que reduce su riesgo de caídas.


4. Levantar peso como ejercicio aeróbico. El entrenamiento con pesas con pesos más ligeros y más repeticiones (como 12 a 15) da un entrenamiento de buen corazón. Los beneficios cardiovasculares del entrenamiento de fuerza puede ayudar a muchas personas mayores. Uso de pesos más ligeros no pueden construir muchos de los músculos, pero será lo suficientemente intenso como para fortalecer el corazón, especialmente si de descanso entre series es limitada (por ejemplo, un minuto o menos).


5. Agregar Peso. El músculo es más activa metabólicamente (quema más calorías) que la grasa. El entrenamiento con pesas, en combinación con ejercicios cardiovasculares (correr o nadar) se pone la masa muscular suficiente para aceleran el metabolismo. Esto le ayuda a alcanzar un peso saludable si están a dieta y tienen sobrepeso o son obesos. El músculo extra también te ayuda a mantener un peso saludable.

6. Mejora el control de azúcar en la sangre. Los estudios demuestran que el entrenamiento con pesas ayuda a las personas con diabetes a mantener el azúcar en la sangre en el rango normal.


7 Es mejor y más seguro. El entrenamiento con pesas desarrolla los músculos en áreas clave que son vulnerables a las lesiones, tales como la baja de la espalda. El entrenamiento con pesas también le protege cuando se practican deportes. La rodilla, por ejemplo, es menos propenso a las lesiones que se ejecute cuando el corredor hace ejercicios de piernas en sus días libres.


8. Salud mental. Levantamiento de pesas o entrenamiento de fuerza ayuda a la gente sentirse bien, e incluso puede mejorar algunos síntomas de la depresión. La resistencia y la mejora física a menudo aumenta la autoestima y refuerza la confianza.


5 comentarios:

  1. me parece muy bueno me gustaria saber mucho mas soy jean carlos de maturin venezuela este es mi correo alvarez_100_5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto.. me gustaría saber si sabes de lugares, ademas de siman, donde puedo comprar mancuernas... de antemano gracias.
    Y de paso felicitarte por tu blog, muy bueno.

    saludos

    Rene Lopez
    rene.olopez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. LUCY QUE BIEN ESTA ESTE ARTICULO ME GUSTA ESTA MUY COMPLETO, Y GRACIAS POR QUE ASI ME ANIMA A SEGUIR CON MI NUEVA RUTINA DE EJERCICIOS, SOLO UNA PREGUNTA COMO LE HAGO PARA BAJAR LA PANCITA POR QUE HE BATALLADO MUCHO

    ResponderEliminar
  4. Si, es cierto los 8 puntos.Yo hace mes y medio que hago pesas y veo como los musculos se estan poniendo mas grande a un rigmo que ni pensaba solo 2 repeticiones de cada ejercicios aumentando peso sigun veo que puedo. Mejor calidad de vida, mejor estado fisico y mental, si se ve la vida mejor y los ejercicios con pesas mancuernas en mi caso no tienen edad en cualquier momento de tu vida puedes empesar siempre con la opinion del medico si eres ya mayorcito 60 años o mas.

    ResponderEliminar
  5. hacer ejercicios con pesas es lo mejor que puede hacer una persona que quiera cambiar su vida fisica y mentalmente los cambios se notaran seras mas optimista mas vitalidad y energia todo el dia viviras mas sano gosaras de salud porque en un organismo fuerte no entra ningun microbio ahora que vivimos en tiempos de virus vacteris y gripes asesinas nesecitamos fortalecer nuestro organismo

    ResponderEliminar