domingo, 3 de octubre de 2010

PUEDE EL ESTRES PROVOCAR CALVICIE PREMATURA?






Daniel K. Hall Flavin, MD

Sí, el estrés y la pérdida del cabello puede estar relacionado.

Hay tres tipos de pérdida del cabello que puede estar asociada con altos niveles de estrés son:

La alopecia areata. Una variedad de factores que se cree que causa la alopecia areata, posiblemente incluyendo el estrés grave. Con la alopecia areata, los glóbulos blancos atacan el folículo del pelo, deteniendo el crecimiento del cabello y la toma de caída del cabello.
efluvio telógeno. En esta condición, el estrés emocional o físico lleva una gran cantidad de pelo que crece en una fase de reposo. Dentro de unos meses, los pelos afectados se pueden caer repentinamente cuando simplemente peinarse o lavarse el pelo.
La tricotilomanía. Tricotilomanía (trik-oh-oh-hasta-MAY-nee-uh) es una necesidad irresistible de arrancarse el cabello de su cuero cabelludo, cejas u otras áreas de su cuerpo. Tirar del pelo puede ser una manera de lidiar con sentimientos negativos o incómodos, como el estrés, la ansiedad, tensión, soledad, fatiga o frustración.

El estrés y la pérdida del cabello no tiene que ser permanente. Si usted recibe su estrés bajo control, su pelo vuelve a crecer. Asegúrese de hablar con su médico si usted nota pérdida de cabello en parches o repentina o más de pérdida de cabello al peinarse o costumbre de lavarse el pelo. La pérdida repentina del pelo puede indicar una condición médica subyacente que requiere tratamiento. Si es necesario, su médico puede sugerirle opciones de tratamiento para la pérdida del pelo también. Y si los esfuerzos para manejar su estrés por su cuenta no funciona, hable con su médico acerca de técnicas de manejo del estrés.

SIGUIENTE PREGUNTA.

¿Puedo utilizar el yoga para bajar de peso?

Respuesta
de Donald Hensrud, MD

No ha habido una gran cantidad de investigación sobre el yoga para la pérdida de peso. En general, sin embargo, la actividad física es mejor para prevenir el aumento de peso que para promover la pérdida de peso, y parece que esto se aplica también al yoga. La mayoría de los tipos de yoga no tiene el mismo nivel de energía de quema de calorías al igual que el ejercicio aeróbico. Considere la posibilidad de que una persona de 150 libras se quema 240 calorías en una hora de yoga regulares, en comparación con 360 calorías por una hora de ejercicios aeróbicos.

Sin embargo, cualquier actividad es buena actividad. Yoga podrás dejar de moverte, después de todo, y puede proporcionar beneficios para la salud como la mejora de los niveles de lípidos en la sangre y mejora el estado de ánimo.

La actividad física regular debe ser parte de cualquier pérdida de peso o un plan de control de peso. Para bajar de peso, que desea reducir las calorías que consume en un (comer) y aumentar las calorías que salen (actividad física). Si desea utilizar el yoga para la pérdida de peso, el juego inteligente es incluirlo en un plan de ejercicios que incluye actividades aeróbicas, como bicicleta, correr o nadar, que se queman más calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario