miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?




Intolerancia a la lactosa, es la incapacidad de digerir la lactosa, el azúcar se encuentra principalmente en la leche de vaca y productos lácteos. Es causada por una escasez en el cuerpo de lactasa, una enzima producida por el intestino delgado que es necesaria para digerir la lactosa.

¿Cuáles son los síntomas de intolerancia a la lactosa?

Los síntomas de intolerancia a la lactosa pueden incluir:

Náuseas

Calambres

Dolorosa de gas

Distensión

Diarrea

Los síntomas tienden a desarrollar 30 minutos a dos horas después consumir productos lácteos. La gravedad de los síntomas varía, dependiendo de la cantidad de lactosa que una persona puede tolerar.

Algunas personas pueden ser sensibles a pequeñas cantidades de alimentos que contienen lactosa, mientras que otros pueden comer grandes cantidades antes de que note los síntomas.

¿Qué alimentos contienen lactosa?

Los alimentos más comunes que son ricos en lactosa incluyen productos lácteos como la leche y el helado. La lactosa es también se agrega a algunos alimentos, como pan y productos horneados, cereales, aderezos para ensaladas, dulces y bocadillos.

Los alimentos que contienen suero de leche, derivados de la leche, leche en polvo sólidos, y la leche sin grasa láctea seca también contienen lactosa. Cuajada, también un producto a base de leche, tiene pequeñas cantidades de lactosa.

La lactosa también está presente en cantidades muy pequeñas en unos 20% de los medicamentos recetados, tales como control de la natalidad pastillas (anticonceptivos orales), y aproximadamente el 6% de medicamentos de venta libre, tales como algunas pastillas para el estómago ácido y gas.

¿Quiénes sufren de intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es común, afecta a miles de salvadoreños. Ciertas poblaciones raciales y étnicas son más afectados que otros, incluyendo los afroamericanos, Asiáticos, hispanos y nativos americanos.

¿Qué causa la intolerancia a la lactosa?

Para muchas personas, la intolerancia a la lactosa desarrolla de forma natural a medida que crecen. El intestino delgado comienza a producir menos lactasa en la mayoría de los niños. Pero sólo algunas personas desarrollan síntomas.

¿Cómo se diagnostica la intolerancia a la lactosa?

Muchas veces la intolerancia a la lactosa se diagnostica sobre la base de síntomas y el alivio de los síntomas al evitar los productos lácteos los productos.

Sin embargo, con el fin de confirmar el diagnóstico de los médicos debe realizar ciertas pruebas para la intolerancia a la lactosa.

¿Cómo se trata la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es fácil de tratar. Las personas con la condición por lo general se pueden encontrar un nivel de lactosa alimentos que no producen síntomas. A través de ensayo y error, puede determinar qué cantidad y tipo de lactosa que contienen productos que pueden tolerar.

Además, usted puede intentar consumir pequeñas cantidades de leche o productos lácteos con las comidas porque la lactosa puede ser tolera mejor cuando se come con otros alimentos. Además, pueden ser más capaces de tolerar determinados productos lácteos, tales como el queso, el yogur y queso cottage. Los cultivos en el yogur ayudan a romper algunas enzimas de lactasa para ayudar a la digestión.

Para las personas que experimentan síntomas de pequeñas cantidades de la lactosa, un reemplazo de la enzima lactasa se puede utilizar. Enzimas de lactasa se encuentran disponibles en cápsulas o tabletas masticables. El reemplazo de la enzima lactasa convierte lactosa en sus componentes más fáciles de digerir el azúcar simple:

Glucosa y galactosa. El reemplazo de la enzima se toma junto con los alimentos para ayudar a digerir la lactosa.

La leche de vaca deslactosada, el queso y otros productos lácteos, y otras bebidas no lácteas, como la leche de soja, también están disponibles en muchos supermercados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario