Desea en realidad incorporar a su vida unos elementos integrales que conjuntamente con los Espiritual, pueden brindarle longevidad?. Entonces tome en cuenta estos consejos:
Mis recomendaciones principalmente es permitir que su medico haga el chequeo respectivo, que le brinde luz verde, para incorporarse a un programa de ejercicios y a una alimentación rica, balanceada y nutritiva.
Partamos el que usted no tiene el buen hábito de hacer ejercicio y le es apático el hacerlo. Algunas personas solo necesitan cierta iniciativa, otras presiones y otras motivaciones. Cualquiera que fuese su posición, no debe de olvidar que de mantenerse en una vida sedentaria, quien más sufre esta indiferencia es su corazón, equivalente a vivir menos y muy mal.
Su cuerpo es como una piscina. Se le debe de brindar tratamiento con cloro, limpieza y otros químicos que le permiten verse limpia. Al lado de cada piscina existe una bomba que hace un trabajo de mantenimiento.
Si la piscina no obtiene un regular higiene, el agua se enturbia, se llena de hongos, se hiede y se putrefacta el agua, creando bacterias y gérmenes que la hacen inhabitable mucho menos bebible.
Su cuerpo estimado(a) lector(a), es parecido. Su torrente sanguíneo, su sistema digestivo, sus órganos deben de mantener cierta calidad de mantenimiento. El sistema corporal trabaja noche y dia, y nosotros inconscientemente o por falta de disponibilidad, lo intoxicamos, lo envenenamos, lo saturamos; acumulando males irreversibles que se desatan en enfermedades crónicas.
Si usted medita en dos órganos como el corazón y el cerebro; estos sufren constantes trastornos por estrés, por mala alimentación, por dormir poco, por alcohol o tabaco, por factores hereditarios, en fin, les limitamos el cumplir con sus debidas funciones que deberían de oscilar entre 75 a 85 años de buen trabajo, pudiendo ser mas, si el Altísimo así lo desea.
Cumplimos muchas tareas todos los días. Nuestras aspiraciones y deberes como padres o como hijos, nos mantienen ocupados casi todo el dia, pero los principales factores que nos aportan calidad de vida, se encuentran por allí, alejados de nuestra agenda.
Nuestra vanidad o nuestro narcisismo, a veces nos juega la emoción de hacer ejercicio para vernos bien. Difícilmente nos detenemos a valorar cuan y grande es el privilegio de apartar 45 minutos al día, para practicar algún deporte.
La clave es dormirse entre 9:30 y 10:30. Levantarse entre 5:30 y 6:30, ponerse los tenis y salir a caminar, y con el tiempo trotar suavemente por unos 30 minutos. Regresa a tu casa y puedes hacer los ejercicios que se muestran en el video.
Con esto controlamos la presión del estrés, los triglicéridos, el colesterol malo, desintoxicamos, fortalecemos el corazón, liberamos el cerebro y con cuatro comidas pequeñas bien equilibradas según la pirámide alimenticia, nuestro cuerpo recobra su vitalidad, y ante el espejo con las semanas, vemos cambios fantásticos que nos ubican en otro lugar.
Mi perseverancia en mantener esta pagina actualizada, es porque mantengo la esperanza, de que mis buenos propósitos ayuden a salvar vidas, a vivir mejor y a transmitir a nuestras descendencias nuestra mejor herencia: Dios, ejercicio y alimentación sana. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario