domingo, 31 de julio de 2011

ENTENDIENDO MAS LA DIABETES.





Aumentar la masa muscular puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, sugiere un estudio reciente.

Investigadores analizaron datos de 13,644 adultos que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición III de EE. UU. entre 1988 y 1994. Hallaron que por cada aumento de diez por ciento en el índice músculo-esquelético (IME), una proporción de la masa muscular y el peso corporal total, hubo una reducción de once por ciento en la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.

También hubo una reducción del doce por ciento en la prediabetes, una afección caracterizada por niveles de glucemia superiores a lo normal, señalaron los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles.

"Nuestro hallazgo sugiere que más allá de enfocarse en perder peso para mejorar la salud metabólica, tal vez mantener la aptitud física y desarrollar masa muscular también tenga un rol", dijo en un comunicado de prensa de la UCLA la Dra. Preethi Srikanthan, profesora asistente de medicina de la división de endocrinología.

"Se trata de un mensaje grato para muchos pacientes con sobrepeso que experimentan dificultades para lograr perder peso, ya que cualquier esfuerzo por moverse y mantener la aptitud física debe ser visto como loable y como una contribución al cambio metabólico", añadió.

Tengo Diabetes. Los cuidados que usted debe de tener.

Paso 1. Aprenda sobre la diabetes
La diabetes es una enfermedad en la que el nivel de glucosa sanguínea (también conocida como azúcar en la sangre) sube demasiado. Los principales tipos de diabetes son:

Diabetes tipo 1: Con este tipo de diabetes, el cuerpo no puede producir insulina. La insulina ayuda al cuerpo a usar la glucosa de los alimentos para energía. Por eso, las personas que tienen diabetes tipo 1 necesitan tratarse con insulina todos los días.

Diabetes tipo 2: Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no usa bien la insulina que produce. Las personas con diabetes tipo 2 a menudo tienen que tomar pastillas o tratarse con insulina. El tipo 2 es la forma más común de diabetes.

La diabetes es una enfermedad grave.
Habrá oído a algunas personas decir que tienen “un poquito de diabetes” o que “su azúcar está un poco alta”. Estas expresiones nos dejan creer que la diabetes no es una enfermedad grave. Esto no es así. La diabetes es grave, pero usted puede aprender a controlarla.
Cualquier persona que tenga diabetes debe seleccionar alimentos sanos, mantenerse en un peso saludable y hacer actividad física todos los días. Si usted controla bien la diabetes, se sentirá mejor y evitará los problemas de salud que puede causar la diabetes como: un ataque al corazón o al cerebro

·        enfermedades de los ojos que pueden causar problemas de la vista o incluso ceguera.
·        daño a los nervios que puede hacer que sus manos y pies le duelan, se sientan adormecidos o con hormigueo; a veces hasta se puede perder un pie o una pierna.
·        problemas de los riñones que pueden hacer que le dejen de funcionar.
·        enfermedad de las encías y pérdida de los dientes
Cuando su nivel de glucosa sanguínea está cerca de lo normal, es más probable que usted se sienta mejor y que:
·        tenga más energía
·        se sienta menos cansado, con menos sed y que orine con menos frecuencia
·        cicatrice mejor y tenga menos infecciones en la piel o la vejiga
·        evite complicaciones con su vista, pies y encías.

Paso 2: Cuide bien los factores clave de la diabetes
Pregúntele a su equipo de profesionales de la salud cómo controlar la glucosa sanguínea, presión arterial y el colesterol. Esto le ayudará a disminuir su probabilidad de tener un ataque al corazón o al cerebro y otras complicaciones que pueden resultar de la diabetes. Usted debe saber cuáles son sus niveles de estos tres factores importantes.

La glucosa sanguínea
La prueba A1C sirve para indicar si usted ha hecho un buen trabajo controlando la glucosa en la sangre durante los últimos tres meses. El nivel ideal de la hemoglobina A1C para la mayoría de las personas es de menos de 7. Los niveles altos de glucosa sanguínea pueden dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, los pies y los ojos.

La presión arterial
El nivel ideal de presión arterial para la mayoría de las personas con diabetes es de menos de 130/80. La presión arterial alta hace que el corazón trabaje demasiado. Puede causar un ataque al corazón o al cerebro o daño a los riñones.

El colesterol
Hay dos tipos de colesterol. El LDL es el colesterol malo y puede acumularse y tapar sus vasos sanguíneos, y causar un ataque al corazón o al cerebro. El nivel ideal del LDL para la mayoría de las personas es de menos de 100. El HDL es el colesterol bueno que ayuda a sacar al colesterol malo de los vasos sanguíneos. La meta para el HDL para la mayoría de las personas es más de 40.
Los  en este folleto le muestran las acciones que usted puede tomar para controlar la diabetes.
Pregúntele a su equipo de profesionales de la salud:
¿Cuáles son los resultados de mis exámenes para medir la glucosa sanguínea (A1C), la presión arterial y el colesterol?
¿Cuáles son los resultados ideales de estos factores para mí?
¿Qué puedo hacer para alcanzar estos resultados ideales?
Este articulo continuara…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario