domingo, 14 de septiembre de 2008

RESPUESTA A MIS LECTORES.


Hola que tal me ha gustado su bloq esta bastante interesante y educativo .Yo entreno con pesas pero me gustaría comenzar con la definición muscular , que es lo mejor para verse bien.Pero tengo muchas dudadas con las rutinas y las repeticiones , y con la alimentacion .Entreno cuatro veces por semana , las rutinas que hago van orientadas a mas repeticiones y menos peso.Me gustaría que me orientaran con respecto a este deporte.........En espera de su respuesta se despide Moris.

Roberto/ Bien Mo, La definición, el corte o calidad muscular es una asociación de tres factores: genética, entrenamiento aeróbico-cardio y alimentacion muy moderada con grasas esenciales y azúcar.

Encontrar en balance es lo mas difícil por el hecho de las ansiedades. Todo lo queremos a corto plazo y eso nos guia a un mal entrenamiento. Si tu genética no ha nacido con cortes en tus músculos, las metas serán mas a mediano y largo plazo. Otro factor que debes de tomar en cuenta es el porcentaje de grasa corporal y para confirmar lo que te quiero establecer tomaremos el siguiente ejemplo:
Tu puedes tener unas formidables abdominales desarrolladas y aun puedes tocarte tu estomago y palpar los músculos bien contraídos, pero si existen algunas capas de grasa en tu estomago, esas abdominales no se notaran.

Bien al igual son los demás músculos, estos no podrán lograr marcar la definición ni el corte si el nivel de grasa es mucho.

Ahora bien, comercialmente existen muchos métodos comerciales que prometen deshacerse de esa acumulacion de cebo, desde masajes, bandas frías, píldoras, liposuccion, bypass gástrico, balón gástrico y muchas opciones que verdaderamente atentan contra la buena salud.

Debo de aprovechar la oportunidad para señalar que algunas personas esperan mejorar su imagen siguiendo un estilo de vida sedentario. Desde el sillón de su casa esperan que se invente el medicamento milagroso que lo hará todo; se terminara el petróleo pero esa ilusoria medicina jamas llegara.

En mi familia tengo un triste caso que ojala les sirva de inspiración: mi hermana ha vivido en el exterior, por años se dio a la tarea de comer y comer comida grasosa y alta en azúcar, a ello le sumamos que escasamente hizo ejercicio. A estas alturas con 45 años ingiere 4 medicamentos y hará unos tres meses la ingresaron con síntomas de sincope cardiaco, la cuenta suma mas de 20 mil dolares y la agonía y el dolor de vivir en carne propia esa dolencia.

Nada cuesta invertir 30-45 minutos diarios de nuestro tiempo cada día para ejercitarnos e ir poco a poco cambiando nuestras malas costumbres alimenticias.

Otro mito Mo, es que existen otra clase de personas que mantienen la idea equivocada de que hacer docenas de ejercicios para el abdomen nos permitirá bajar la barriga; Falso, eso lo único que hace es trabajar excesamente los músculos de esa área y provocar con el tiempo daño muscular

De igual manera tu puedes mantener una rutina en donde las repeticiones oscilen entre 15-18 repeticiones, pero si no cambias los porcentajes de grasas en tus comidas no lograras tus metas. Específicamente que recomiendo:
  • Cuidar la ingestión de azúcar y grasa saturada.

  • Dependiendo de la composición de grasa en tu cuerpo, así debe de ser el tiempo de aeróbicos que debes de incrementar. Por ejemplo si tienes un sobrepeso de 20 libras te recomiendo hacer cardio en un rango de 25-35 minutos, cuatro veces por semana. si tus entrenos son después de la mañana el cardio deberás hacerlo al final del entreno con pesas.

  • De suplementos te recomiendo 2 gramos de carnitina liquida con medio vaso de jugo de toronja en ayunas, puedes sumarle te verde.
  • Tus rutinas con pesas deberán de mantenerse en 3-4 series de 15-18 repeticiones si es que ya te encuentras en un nivel intermedio.

Aprovecho para incluir algunos ejercicios de abdomen, pero no para bajar de peso si no que para tonificar. Recuerda también que tus abdominales son los músculos antagónicos de tu columna y espalda, esto significa que si tienes abdomen fuerte tendrás espalda fuerte.





Con este formidable doble ejercicio atacamos la parte inferior y superior. La mejor forma de trabajarlos es alternarlos.

La foto muestra estrictamente hasta donde deben de bajar las piernas y la elevación es paralela a los codos; con ello se lograra una tensión permanente. 3-4 series alternadas de 10-20 repeticiones.






Al usar una mancuerna le provocaremos mas estres a los músculos superiores del abdomen. 3-4 series de 20-30 repeticiones.








Para practicarlo menos aburrido puedes incluir a tus amistades o a tu pareja. Lo importante es generar motivación. la bola medicinal es ahora clave en la variedad de tus entrenamientos. 3-4 series de 20-30 repeticiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario