sábado, 3 de enero de 2009

ANDREA PREGUNTA....





Hola: mi nombre es andre tengo 18 años vi su blog en internet... bueno mi caso es este yo ejercicio hago spinning, y otros ejercicios xq me gusta mantenerme en forma... pero mi problema es que mis piernas son muy delgadas y mis muslos también y no quiero definirlas simplemente engruesarlas un poco.. como bastante pero toda la grasa se me va al abdomen, entonces e sabido d algunas mujeres q se han inyectado algo en las piernas y seles hacen mas gruesas me imagino q es algún tipo de esteroide,,, entonces estoy interesada en eso.. yo no las quiero engordas así el gran montón solo un poquito.. entonces que me recomienda en eso de los esteroides?

Roberto responde:

Feliz año Andrea y gracias por escribir. Rotundamente NO a cualquier clase de esteroides, las razones están explícitamente claras en uno de mis artículos. Estimada amiga dejemos el daño colateral de estas sustancias, los esteroides solo los usan personas que no tienen la capacidad determinativa ni disciplinaria de lograr metas a base de esfuerzo y dedicación. Respeto la ignorancia cultural en la cual X persona pueda caer pero yo no concibo que por una ansiedad se someta a nuestro cuerpo a un atentado de esa magnitud porque el precio es demasiado caro hablando corporalmente.

Lo que debemos de corregir en tu caso es un posible exceso de Spinning en donde tu gastas mas calorías de las que consumes. A veces esa desproporción permite que nuestro cuerpo autoconsuma tejido muscular; en este caso las piernas porque es donde mayormente se hace tu esfuerzo.

Segundo, por naturaleza las mujeres acumulan mas grasa en la parte del abdomen, caderas y piernas, estas reglas genéticas son barreras establecidas por nuestro soberano Dios debido a que la mayoría por no decir todas serán madres y ante cualquier limitante de nutrientes durante el embarazo, la grasa en esas áreas les sirve para salvaguardar al bebe.

Tercero, el mejor método para aumentar de talla en tus piernas y glúteos son los ejercicios con cargas moderadas de peso. si tu estas con 4-6 meses de estar entrenando continuamente te recomiendo que trabajes estos cuatro ejercicios los días lunes, miércoles y viernes:

Sentadillas libres con barra. (6 series de 10-12 repeticiones)

Peso muerto. (4 series 8-10 repeticiones).

Press de piernas o carro romano. (4 series de 10-12 repeticiones).

Sentadilla Hack. (4 series de 12-15 repeticiones). 

Otro factor muy importante es la manera como consumes nutrientes. Tu comida debe de ser bien equilibrada porque los músculos son tejidos que se crean a partir de lo que tu comes. Buena nutrición igual a buenos músculos. Mala nutrición igual a malos músculos. Así de fácil, así de sencillo. 

Para finalizar te felicito por tu entrega a uno de los mejores privilegios de la vida como lo es incorporar a tu estilo de vivir el hacer ejercicio. Cuídate y hasta pronto.

Atte. Roberto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario