viernes, 30 de enero de 2009

SOLO ES CUESTION DE COMO USTED LO VE!






Como Profesional de Entrenamiento, es difícil encontrar la manera adecuada de estimular a las personas de adecuarse a un estilo de vida que indudablemente les genere la disciplina y la perseverancia para llegar a sus metas. Desde estrategias de motivación, autoestima, concientización y educación, pareciera que no son herramientas lo suficientemente fuertes para tomar muy en serio los riesgos de muerte y dolencias prematuras mediante la poca importancia e indiferencia con que la mayoría de salvadoreños ponen empeño en consumir alimentos saludables y ejercitarse corporalmente.

Bajo una sana critica he de puntualizar que la mayoría de las personas prefieren gastar docenas de dólares en tratamientos comerciales que prometen y prometen o en los peores casos agravan la situación.

Nosotros desearíamos que existiese la dieta milagrosa, la píldora que nos haga bajar 10 libras por semana o que en la comodidad de nuestro sillón tengamos un aparatito mágico que nos queme la grasa sin siquiera levantarnos.

Por otro lado muchos iniciaron en enero el nuevo reto de bajar de peso y cambiar su figura; pagaron el gimnasio o salieron a caminar, acompañados de alguna dieta milagrosa de la avena, de la luna o no se que otra tontera. Las personas no son las culpables de caer en estos errores y trucos comerciales; es su afán o ansiedad en si mismos de lograr bajar de talla y presumir de nuestra vanidad.

Otros hicieron el sacrificio de pagar los servicios de una nutricionista y a estas alturas tiraron la toalla o están por desfallecer, pudo mas nuestra poca voluntad y estilo de vida sedentario que el coraje y el carácter para doblegar cualquier mala idea de abandonar nuestro programa.

Bueno en fin como le hago para ser constante y disciplinado en mis propósitos? Realmente no es fácil pero si usted ya ha alcanzado otro tipo de metas sean estas educativas, empresariales o profesionales…..entonces porque no usar la misma estrategia!

Yo recuerdo que para sacar mi bachillerato llevando doce o catorce materias, me tenía que levantar muy temprano para asearme, vestirme y alimentarme. Al salir venían las tareas, grupos de trabajos o actividades fuera de aula. Como fuese yo tenia que mantener los promedios mensuales y trimestrales que me asegurarían mi egreso como bachiller. Ahora apliquémoslo a nuestras nuevas formas de vivir. Si deseo llegar a los cincuenta años, bajo la plena voluntad de Dios por supuesto, con una vida estable, libre de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, artritis, cáncer u otra dolencia irreversible…entonces debo de apartar una hora al día para ejercitarme y a la par de ello que el 90% de mi consumo alimenticio sea una dieta equilibrada, sana y rica a mi paladar. El otro 10% se lo dejo a comer algún caprichito o pecadillo junto a mi familia o amigos el fin de semana.



Para ser empresario usted necesita ser emprendedor y con un férreo pensamiento visionario. Definido el plan o la estrategia nos lanzamos en la aventura de la competencia de los mercados. Hay que levantarse temprano, acostarse tarde, andar a la carrera, planificar, administrar, contabilizar, viene el estrés…pero alcanzamos nuestra meta de ser independientes y lograr una estabilidad económica que nos satisface y de lo cual quienes nos rodean pueden participar. Si deseo que al llegar los cuarenta o cincuenta años y gozar a plenitud de esos privilegios, disfrutar a nuestros hijos, padres, hermanos y ver placidamente a nuestra descendencia…ahora es el momento de invertir una hora al día iniciando la mejor barrera anti enfermedad y antienvejecimiento, practicando ejercicio y comiendo balanceadamente.
Solo debes de ser estricto con tu tiempo como lo fuiste cuando en tu mente veías realizado tu negocio. De la misma manera debes de visualizar tu futuro y sobre todo agendar como una de tus principales prioridades diarias…dedicarte tiempo para tu cuerpo! Usted lo ha vivido que el fruto de grandes sacrificios es la grande compensación de estar en el pináculo donde precisamente hoy esta! O en camino de serlo!


De igual manera como profesional, cuando iniciamos una carrera universitaria o técnica la demanda intelectual es mucho mayor, pero hemos salido de la adolescencia y nos proyectamos ser alguien en la vida.
Por supuesto queremos ganar mas dinero, tener un buen carro, comprar una buena casa, abrirnos paso en la sociedad, viajar, sacar un post grado o una maestría….pero para llegar a ese sueño debo de darlo todo, ser muy dedicado, dejar por un tiempo la diversión extrema…la cosa es que después de unos cinco años aplicados…. logremos el titulo! Pero como comimos mal, nos saltamos los tiempos de comida, nos develamos, bebimos licor para botar estrés y lo peor que ni siquiera nos gustaba caminar…entonces ya con titulo en mano y con ofertas de trabajo…comienzan las ulceras, los dolores de cabeza, la gastritis, la inflamación del colon o colitis nerviosa, el dolor en el cuello, grasa abdominal, celulitis, flacidez, etc, etc. esa es la antesala de las graves enfermedades que vendrán después.
Valdrá la pena entonces habernos sacrificado tanto que por puros descuidos ahora estemos medio partidos entre medio sanos y medio enfermos? Para que correr riesgos..nada cuesta incorporar aunque sea tres o cuatro veces por semana un plan de ejercicios y elaborar un nuevo menú de calidad alimenticia. Les aseguro que después de los años al igual que mi persona podrán decirlo a los cuatro vientos…..



VALIO LA PENA HABER INVERTIDO PARTE DE MI TIEMPO EN CUIDARME, SI VALIO LA PENA PORQUE AHORA TENGO SALUD PARA DISFRUTAR LO QUE TANTO ME HA COSTADO! VALIO LA PENA PORQUE DISFRUTO A PLENITUD A MIS SERES QUERIDOS! VALIO LA PENA PORQUE EN MI HABER NO EXISTE LA MAS MINIMA MEDICINA PARA AFECCIONES GRAVES! VALIO LA PENA PORQUE AUN TENGO FUERZAS Y ENERGIA PARA SEGUIRME REALIZANDO! VALIO LA PENA PORQUE PROYECTO SEGURIDAD, BIENESTAR Y GRANDE ESTIMA!...... PERO SOBRE TODO PORQUE LO PUEDO COMPARTIR, EDUCAR Y CONCIENTIZAR MEDIANTE MI PROPIO EJEMPLO QUE MIS GENERACIONES HEREDAZEN LO MEJOR DE MI: “APRENDER A VIVIR MAS Y MEJOR A TRAVES DEL EJERCICIO Y DISFRUTAR DE LAS DELICIAS DE LA COMIDA PERO SANAMENTE!”



HEMOS HABLADO DE TITULOS, METAS, ESTABILIDAD, PRIVILEGIOS, LOGROS MATERIALES…PERO EL VERDADERO ÉXITO SOLO SE ALCANZA AMANDO A DIOS, RESPETANDO A NUESTROS SEMEJANTES Y EDIFICANDO NUESTRO PROPIO TEMPLO, SIENDO LA ACTIVIDAD FISICA Y LA NUTRICION UNA DE ESAS PIEDRAS ANGULARES
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario