jueves, 11 de junio de 2009

NUESTROS LECTORES PREGUNTAN:


Felipe nos escribe:
Buenas don Roberto mi pregunta es la siguiente yo entreno y hago pesas pero no logro los resultado esperados y creo q es por mi dieta y le pediría de favor q debo de comer y cuanto, en pocas palabras si no lo molesto mucho quisiera una dieta bien especifica es decir; que?, cuanto?, como?, debo de comer y quiero tener buen cuerpo pero sin panza.


Roberto Responde:
La primera variante que yo noto es tu falta de paciencia. Construir nuevo tejido muscular de manera correcta, es decir sin esteroides, es una tarea que necesita de meses y años de trabajo. En este proceso se conjugan varias prioridades: Buen entrenamiento, alimentación balanceada, descanso-recuperación, no drogas, alcohol o tabaco; y a veces algún auxilio de suplementos.

En tu entrenamiento y dependiendo de tu genética podrías mantener las repeticiones de cada serie entre 6-10. Esto si ya te encuentras en un nivel intermedio para arriesgarte con cargas.

Alimentación balanceada significa aumentar el número de comidas a cinco diarias. Debes de dejar un intervalo de 3 horas entre cada una. Las primeras cuatro comidas deben de incluir 40% a 55% de carbohidratos (papas, pastas, arroz, féculas). El promedio de proteínas que acompañara a los carbohidratos deberá de mantenerse entre 25- 30% (leche, yogurt, carnes blancas, carne roja, pescado, atún, requesón, pavo, proteína en polvo,etc). No deben de faltar las grasas esenciales (aceite de oliva, aguacate, semillas). Lo ultimo, para mantener el estomago plano es necesario deshacerte de la grasa abdominal con ejercicio aeróbico. Dependiendo de tu porcentaje de grasa corporal, asi deberá ser el tiempo y los días por semana que practicaras estos ejercicios. Atte. Roberto Lainez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario