jueves, 8 de octubre de 2009

LOS SUPLEMENTOS, UNA OPCION PARA REGULAR LA DIETA Y UNA EQUILIBRADA ALIMENTACION.





Estoy en contra del comercio ilimitado que ejercen muchas compañías alrededor del mundo, principalmente los EEUU, en relación con la estrafalaria campaña de publicidad, para que todo el mundo ingiera algún producto vitamínico.



Personalmente detesto las revistas del comerciante Joe Weider cuyo imperio fue a costo de comerciar con los campeones de físico culturismo incluyendo a Arnold Schwarzenegger, seduciéndoles al uso de esteroides en los eventos de Míster Olimpia y a quienes usa en sus revistas para convencer a los ingenuos, de que los productos que aparecen al lado de las fotos de estos dizque campeones, son los mejores para comprar. Gran farsa!



Increíblemente son billones de dólares anuales, los que las personas, en base a su credulidad gastan a diario. Ni modo cada quien hace con su dinero lo que desea. En lo que nos oponemos es en lo poco provechoso y que en la frustración de no lograr metas cortas, muchas veces, se recurre a sustancias prohibidas, denominadas esteroides o derivados.



Aun así algunos suplementos pueden incluirse como parte del enriquecimiento nutricional, desligándolo meramente de lo deportivo como única opción.


En el Salvador se introdujo una nueva distribución de suplementos cuya marca es NOW FOODS. Al observar su composición y los ingredientes, han merecido nuestra confianza, debido a que algunos de nuestros clientes han puesto a prueba su eficacia.


Por ejemplo la proteína de huevo es una excelente opción. Muchas veces es muy complicado cocinarnos 6-8 claras de huevo todos los días. La carnitina liquida, única en el mercado, es la mejor opción como sustancia extractora de las grasas desde la mitocondria de las células.



Un batido de proteína de soya con dos cucharadas de avena, leche delactosada, descremada o de soya, con media banana o su fruta preferida por la noche, seria una buena opción para no cenar.



Un licuado de ganador de peso con leche entera o cualquier jugo natural, unido una cucharada de mantequilla de cacahuate a media mañana y a media tarde seria una magnifica alternativa, para quienes desean ganar peso corporal magro y cuya tendencia genética es delgada.



No olvidemos que la elite de la alimentación es la ingesta de alimentos según la pirámide alimenticia y que los suplementos son refuerzos de esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario