lunes, 16 de mayo de 2011

CUIDADO! EXISTEN MALOS ASESORAMIENTOS, CONTRA LA INTEGRIDAD FISICA DE QUIENES ASISTEN A LOS GIMNASIOS.



Regularmente visito otros espacios Fitness, para entrenar, debido a que me gusta constantemente cambiar de escenario. Cuando me estoy ejercitando, como una cuestión de valorar la profesionalidad que reciben algunos clientes, siempre me detengo a ver si están ejecutando bien los ejercicios, mayormente los que conllevan mucho riesgo.

En varias ocasiones he observado como muchos dizque entrenadores, cargan con mucho peso a las clientes del sexo débil. Cuando hablo del género hembra y su debilidad, me refiero a la fuerza bruta en si.

Bien, una mujer que tenga sobre su espalda 90 libras entre barra y discos para hacer sentadillas, se somete a graves riesgos lumbares y de rodillas. Cuando pregunto del porque esta clase de sobrepeso, me responden con la ansiedad de que su deseo es lograr mas tamaño en las piernas y en los glúteos.

Otro factor muy importante de tomar en cuenta es saber si la persona se encuentra apta para la ejecución de este tipo de ejercicios. Una persona con problemas de espalda o columna o rodillas, se le imposibilitara el incluirle estos ejercicios dentro de su rutina. Ver video y ver opciones, pero siempre de la mano con un verdadero instructor o medico deportivo.

Siempre he mantenido esta lógica y hoy deseo compartirla con ustedes. Los músculos son tejido y las cargas con peso por si solas no pueden jamás, construir una hipertrofia (mas masa muscular). La nutrición deportiva es a la que le corresponde este papel principal, porque debido a la múltiple interacción de los nutrientes cuando se lleva una dieta bien equilibrada, pueden producir tejido nuevo.

Mi llamado de atención es para que cada persona que asiste a un centro de salud, denominado Gimnasio, haga hincapié que si esta recibiendo atención por un experto en entrenamiento. Muchos supuestos instructores bajan de internet rutinas y de forma irresponsable, casi obligan a la gente a entrenar, como si las rutinas fuesen estándar, contradiciendo uno de los mayores principios fisiológicos.

Mi persona se encuentra trabajando arduamente en una serie de Manuales Fitness, que dentro de dos o tres meses estarán en circulación a fin de quienes se encuentran trabajando en esta área, puedan tener las bases idóneas para poder llamarse instructores.

Con esto no deseo tratar de hacer ver mal a nadie, que se gana la vida honestamente brindando servicios como instructor, pero entre principios y valores, no debemos de permitir que nuestra gente sea utilizada como conejillo de india y llevarla aun grado de peligrosidad cuyas consecuencias muchas veces son irreversibles.

Le recuerdo que ante cualquier duda usted puede escribirme y con mucho gusto le responderé. Hasta la próxima y mis mejores deseos en sus metas personales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario