sábado, 23 de mayo de 2009

DESEAS TONIFICAR TUS PIERNAS?




Uno de los graves errores que a menudo he podido observar en los Clubes o Gimnasios son la indiferencia o poca atención para desarrollar la parte inferior del cuerpo, en este caso el grupo muscular de las piernas.

Por ser unos de los grupos mas grandes de nuestro cuerpo su ejercitacion debe de diseñarse como un trabajo extenuante a diferencia de los bíceps o tríceps.

La masculinidad de los hombres se encuentra mal enfocada porque nuestro verdadera prioridad son los músculos de la parte superior. Brazos, enrollarnos la camisa, un poco de prepotencia y usar ropa pegada es de la mayoría de los físico culturistas su mayor pasión. El contraste son las grandes estadística en las cuales las mujeres enfatizan su mirada en las piernas y los glúteos siendo los brazos los últimos eslabones de atención de las feminas.

Personalmente siempre he diferido del hecho de que la ganancia muscular, únicamente se genera con grandes cargas de peso en los entrenamientos. La lógica me asiste al definir que la creación de músculo nuevo se debe a que parte de lo que nosotros ingerimos como calidad alimenticia, y que practicar ejercicios con pesos máximos arriesgan mayormente nuestra columna vertebral y las rodillas por ser ellas, el verdadero soporte de tales acciones.

Ustedes me podrían debatir que los grandes culturistas de América usan pesos excesivamente grandes, pero ellos en un 100% utilizan esteroides, los cuales hasta quintuplican la fuerza corporal y esta a su vez es eventual, debido a que los efectos colaterales son de muerte prematura.




Las precauciones que deben de tomarse son cuando existen padecimientos de la zona lumbar, vertebras de la columna, rodillas y tobillos. Pero tambien las personas hipertensas, deberán de cuidarse de la presión de los pesos cuando se ejecutan ejercicios con la maquina de prensa de piernas, mal llamado carro romano, por la contención de la respiración en el pectoral.

Los seis ejercicios de la presente rutina se encuentran diseñadas para atletas hombres y mujeres con un nivel intermedio en adelante; mediante un buen previo calentamiento. Al final recomendamos ejercicios para la espalda baja a causa del estres del entrenamiento.

De preferencia ejecute 3-4 series entre 8-12 repeticiones para hombres y entre 12.15 para mujeres.

*Si desea agrandar la imagen solo haz click en ella.




Buen provecho y hasta la proxima. Roberto Lainez.



1 comentario: