domingo, 31 de mayo de 2009

HACER EJERCICIO ES MUY DIFERENTE A LOS EXTREMOS DE LA VANIDAD!




Narcisismo, vigorexia, tener los six pack entre otros, son solo algunos términos de los cuales un buen porcentajes de personas viven obsesionadas hasta el día de hoy.

Un estilo de vida saludable no exagera a crearnos mas estrés al practicar algún deporte en este caso Fitness o de asistir al Gimnasio. En mi Gimnasio solo  basta ver nuestro logo, el cual no induce a crear cuerpos de esteroides, de anorexia o bulímicos. Los gimnasios se crearon no solo como una tendencia dentro del mercado para generar utilidades o abastecer las plataformas de competencias de abundantes músculos; dependiendo de la visión de cada propietario, así serán los logros individuales de cada cliente.

Especialmente mi visión estratégica es formar y crear una conciencia de cambio en las personas que mantienen una vida sedentaria y de ingesta alimenticia pobre en nutrientes, poniendo en alto riesgo su salud y la de quienes le rodean, a sabiendas que esto mismo será heredado por sus seres mas cercanos.



Practicar ejercicio no es vivir en los gimnasios, gastar cientos de dólares en suplementos innecesarios, seducidos por querer ser el mejor en las pasarelas de las calles. Como profesional de la salud, me interesa que las personas mantengan un corazón sano y fuerte, los índices normales de colesterol y de triglicéridos. Prevenir una diabetes y una hipertensión a temprana edad. Que los huesos después de los cuarenta se mantengan calcificados y que nuestro cerebro sin el sobrepeso o la obesidad, pueda generar muchos mas años de vida. Que como personas nos situemos alejados de los excesos de la comida insalubre, los famosos valdes cerveceros, el tabaco, el desvelo sin sentido, el licor o cualquier tipo de drogas.

Que también se disminuyan considerablemente el gasto en salud de parte del Estado, por descuido o negligencia de mis conciudadanos. Que los y las salvadoreños no vivan agobiados por los aguijones de las severas enfermedades y que su existencia no se encuentre atada a una total dependencia de las respectivas medicinas. A eso aspiro extendiendo mi mano con este Blog.

Esos extremos de los que hablo esta llevando a muchos jóvenes y a una que otra persona adulta a cometer suicidios, al buscar alternativas de anabólicos prohibidos, dietas extremas, descargas de deshidratación, abuso de píldoras quemadoras de grasas, a contar exageradamente las calorías de cada alimento, etc., etc.

La vida requiere de mucho balance y equilibrio. Sus facetas son de generarnos bienestar mediante nuestras propias decisiones y una de ellas es el buscar, entre la gran variedad de deportes o ejercicios, hacer lo que mas nos guste, pero…..sin mayores riesgos.

Esto por supuesto requiere de un cambio de actitud porque hablar de hacer ejercicio es como cuando nos ponen cebolla en el arroz siendo pequeños. La ventaja ya de grandes es que podemos vencer las malas señales del cerebro por mantenernos sedentarios. Esfuérzate dice un proverbio bíblico y el mañana es para los perdedores reza un refrán chino. Además los cambios radicales afectan a cualquiera. Mi estrategia es sobrepasar la barrera de la adaptación y crear la necesidad corporal; esto podría tardar varias semanas y significa no provocar demasiada presión. Volver divertido el ejercicio es una buena clave y aquí hacemos un llamado a su ingenio.

Usted debe de tomar conciencia e intentarlo demandando de usted mismo, el coraje y la determinación de hacerlo. Las canchas, las piscinas, el parque y los gimnasios le esperan; pero recuerde: “TODO DEPENDE DE USTED MISMO”. Hasta la próxima. Roberto Laínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario