domingo, 13 de septiembre de 2009

SU VIDA, SU BIENESTAR Y LA DE LOS SUYOS DEPENDE DEL EJERCICIO Y LA PIRAMIDE ALIMENTICIA.



Después de haberme ausentado por varias semanas y por lo cual hasta ahora pido disculpas, a razon de afecciones de salud a raíz de problemas congénitos, aquí estoy de nuevo para seguir retando a la vida, para que me brinde un tiempo mas de gracia, queriendo disfrutar plenamente a mis seres queridos y por supuesto mis logros personales alejados de la riqueza, pero si el éxito que conlleva otra clase de tesoros. Uno de ellos es seguir compartiendo con usted, una mejor calidad de vida, a travez de el presente Blog.
En todas las vueltas en que me vi involucrado en diferentes clínicas y laboratorios, tristemente pude destacar dos cosas. Una, los graves índices de obesidad en nuestra población y dos, que extrañamente mis conciudadanos creen que las diferentes medicinas, podrán ejecutar el milagro de aliviar y seguir con esas peligrosas formas de vida.

Mi problema cardiaco a estas alturas fuera más severo, si en mi vida no estuviese presente día a día, el practicar ejercicio y comer regularmente frutas, verduras, granos, lácteos, carnes blancas, bastante líquidos, algunas vitaminas por mi edad y sobre todo el balance. Mi esposa cada vez ha tomado en cuenta, que a nuestra edad la salud ya no es un juego y se involucra en menor medida en este estilo de vida.

Millones de personas ahora viven en carne propia las consecuencias de tanto desarreglo en nuestra juventud. Esa es otra de mis tristezas, porque al ver como los jovenes, a la par de lo secular, mezclan diversión con alcohol, drogas, desenfreno, desvelos; quien sabe cuantos de ellos lo contaran a mi edad.
En esto nosotros como padres somos mal ejemplo y muchas veces sin solvencia moral para corregirlo, padres e hijos beben licor juntamente. Madre e hija fuman cigarrillos. Todos en el sillon viendo peliculas y a nadie se le ocurre la buena idea de hacer deporte. Casi toda la refrigeradora es embutidos, aderezos, carne de cerdo, pizzas, sorbetes, sodas, golosinas, azucares, etc.

Día domingo por tener mas tiempo, tomo mi bicicleta y me voy a recorrer unos cuatro kilómetros, el viento fresco de la madrugada golpea suavemente mi cara, refrescándome y llenándome de vida y a mi paso observo varios locales comerciales, en donde una noche antes hubo refriega y baldes cerveceros, a mi pensamiento asoman las realidades del como todas esas personas, se encontraran de intoxicadas, con graves malestares y quitándole años a su vida; Gracias Dios mio, porque un día me hiciste entender que salir de esa pobre cultura, fue mi mejor decisión y que esta involucra el bienestar y seguridad de mi familia.
Lo invito a que cambie, si es que todavía usted es parte de esta realidad, solicítele humildemente a Dios que le brinde fuerzas para superarlo y busque inmediatamente las opciones de conocer nuevas amistades, que le proporcionen socialibilidad y diversión de la mano con cualquier deporte.
La vida es una y a su vez es corta. Vivámosla a plenitud, haciendo nuestra parte por cuidar nuestros cuerpos y organismos. El sedentarismo y la mala alimentación, es una extrema mala manera de vivir; nos resta tranquilidad, produce dolor, agonía y separación de unidad familiar.

LE INVITO A QUE LO HAGAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario