lunes, 16 de noviembre de 2009

ALTERNATIVAS SALUDABLES




Los alimentos reducidos en grasas podrían tener más calorías

No sabotee su dieta con alimentos reducidos en grasas. Si está tratando de perder o mantener su peso, es importante pensar dos veces con respecto a las afirmaciones que figuran en los paquetes de los alimentos. Algunos comerciantes de alimentos adornan el frente de sus productos con la frase “REDUCIDO EN GRASAS”, esperando que usted piense automáticamente “REDUCIDO EN CALORÍAS”.

Es importante no realizar esta suposición. En muchos casos, los fabricantes utilizan jarabe de maíz para reemplazar las grasas que se extrajeron. (El jarabe podría otorgarle al producto la consistencia o el sabor que la grasa había suministrado). El resultado final: Un producto reducido en grasas que es casi idéntico en calorías a la versión del producto con el contenido total de grasas.

Su principal protección para no ser engañado: Las etiquetas con el informe nutricional. La próxima vez que esté a punto de adquirir un producto reducido en grasas, dé vuelta el paquete y compare el informe nutricional con aquel perteneciente a la versión tradicional con contenido total de grasas. Entonces comprobará por sí mismo si el producto tiene menos calorías.

Abandone el hábito de la dieta yo-yo

Hacer una dieta radical puede ayudarlo a perder peso en forma inmediata, pero seguramente no le hará nada bien a su cuerpo, su nutrición, su metabolismo, su salud o sus ganas de comer. En verdad, puede conducir a un aumento de peso por lo que se dice que las dietas estrictas provocan pérdidas de peso como un yo-yo. Las dietas yo-yo reducen el índice metabólico. Su cuerpo almacenará energía en lugar de quemarla y en realidad aumentará de peso.

En lugar de realizar este tipo de dietas, cambie sus hábitos. Recuerde que el metabolismo es en verdad un entrenamiento. ¡Nutra su cuerpo con alimentos más saludables y proporciónele un entrenamiento digestivo! Luego mantenga el resto del cuerpo en movimiento realizando ejercicio

Pizza, la manera más saludable de comerla
Aquí presentamos un pequeño secreto para usted: en aquellas ocasiones en que sea inevitable comer una rebanada de pizza, haga que esa porción sea un poco más saludable. Esta es una forma rápida de hacerlo, y aún así de disfrutarla:

Tome algunas servilletas de papel y absorba el aceite que se escurre de la pizza. ¡Evitará ingerir esas calorías y grasas adicionales!

Una forma simple de controlar su apetito

Es sencillo. Es simple. Es fibra dietaria

Existe un gran número de efectos notablemente saludables vinculados al consumo de fibra dietaria (puede proteger contra enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer). Pero la fibra también es una herramienta necesaria para la pérdida de peso. La fibra lo mantiene con una sensación de saciedad por más tiempo y ayuda a controlar su apetito. Asimismo estabiliza sus niveles de azúcar en la sangre, lo cual resulta un factor de importancia para el mantenimiento de peso.

La fibra posee cero calorías. Si está tratando de perder peso y no consume la cantidad suficiente de fibra, tal vez no obtenga los resultados esperados.

Detener los antojos nocturnos
Comer de noche puede conducir a un grave aumento de peso, pero esto tiene más que ver con lo que escogemos comer a altas horas de la noche. Es más probable que por la noche tengamos a mano bocadillos que son una comida rápida, sencilla y sabrosa. Y en muchas cocinas, eso significa comida chatarra. Para romper el hábito de consumir comida chatarra por la noche, y las calorías no deseadas que trae consigo, pruebe las siguientes estrategias:
• Consiga y almacene bocadillos saludables que sean iguales de rápidos que la comida chatarra alta en calorías. Algunas elecciones saludables: coma un trozo de fruta, agregar crema batida a las bayas es bajo en calorías; palomitas de maíz bajas en grasa para microondas; gelatina sin azúcar.
• Tenga algo planeado de antemano si se considera un consumidor nocturno de bocadillos. Al ingerir una cena más liviana y saludable no se sentirá tan mal por comer un bocadillo liviano más tarde. Además ingerir comidas más pequeñas es bueno para su metabolismo.
• Beba más agua. Muchas personas a menudo confunden estar sediento con estar hambriento. Antes de consumir bocadillos, beba algo de agua o té verde descafeinado. El té verde suprime el apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario