sábado, 6 de diciembre de 2008

CONSEJOS PARA MUJERES EMBARAZADAS.




Las mujeres con potencial para concebir deben mantener un buen estado nutricional mediante un estilo de vida que optimice la salud materna y también
reduzca los riesgos de defectos de nacimiento, del crecimiento y desarrollo menos que óptimo del feto y los problemas crónicos desalud en sus hijos.”

VERDADES Y MITOS:

Mito: Las mujeres embarazadas deben comer 300 calorías adicionales diarias.
Verdad: Ninguna cantidad de calorías es apropiada para todas las mujeres. Como cada mujer embarazada es única, su doctor le aconsejará cuál es el rango de aumento de peso apropiado para usted. Ese consejo depende de su peso antes del embarazo, su estatura, su edad y de si está esperando más de un niño.

Mito: Las mujeres embarazadas no deben comer pescado.
Verdad: Durante el embarazo y la lactancia, las mujeres pueden comer pescado pero deben evitar los que contienen mucho metilmercurio, tales como pez espada, tiburón, macarel (caballa) y blanquillo (tilefish). Las mujeres embarazadas también deben evitar comer mariscos y pescados crudos, aunque pueden disfrutar de los camarones, pescados enlatados como el atún, peces de mar más pequeños y salmón criado en las granjas marinas. Coma hasta 12 onzas de este tipo de pescado cada semana, con un máximo de seis onzas de atún
blanco (albacore) a la semana..

Mito: Durante el embarazo, una bebida alcohólica al día no es dañina.
Verdad: Aunque sea moderadamente (un trago diario), las mujeres que durante el embarazo consumen regularmente alcohol aumentan su riesgo a sufrir un aborto espontáneo o tener bebés con bajo peso al nacer.

Mito: Una alimentación vegetariana no permite un embarazo saludable.
Verdad: Las mujeres pueden seguir un plan de alimentación vegetariana y obtener toda la nutrición que necesitan para tener un embarazo saludable. Consulte con un dietista registrado para asegurarse de que está comiendo las cantidades y combinaciones correctas de proteínas, calorías, vitaminas y minerales.

Mito: Las mujeres embarazadas no deben hacer ejercicio.
Verdad:Las mujeres embarazadas realicen 30 minutos o más de
una actividad física de intensidad moderada, la mayoría o todos los días de la semana. Evite actividades con alto riesgo de caídas o trauma abdominal.