

Otro refrán que pega en nuestro medio es que el papel aguanta con todo y cuando hemos dicho que los controles de calidad dejan mucho que desear esto abarca las notas nutricionales y un montón de farsas que escriben en las cajas y bolsas de los cereales alejados de la realidad. La misma práctica es con las medicinas genéricas de la mayoría de laboratorios y es muy lamentable el papel fuera de lo ético que ejercen las carteras del estado responsables de estos rubros cuando se tocan intereses grandes y en donde prevalecen las amistades.
Si usted observa la diferencia de precios entre un genuino cereal equilibradamente saludable y otro marca pollito que deja mucho que desear, es muy poco, y por unos pocos centavos las consecuencias hacia el bienestar de nuestras familias al consumir cereales que en lugar de beneficiar ponen en alto riesgo la salud de los nuestros.
La ventaja de no encontrarme aliado a ningún sector o empresa y aunque así fuera me ubica en las mejores recomendaciones para mis lectores sin traicionar mis principios. Por ello y dentro de nuestras opciones reales les recomiendo los siguientes cereales confiables:
- Cereal marca Post americano en las variedades Honey Bunch, con almendras, con pasas, con nueces, con fresas.
- Cereal marca Kellogs en sus variedades de granos integrales pero únicamente hecho en Estados Unidos.
- Cereal Weight Watchers americano grano integral.