jueves, 10 de julio de 2008

EJERCICIOS DE PIERNAS PARA HACER EN CASA.




Estimado Ramiro te envío dos ejercicios básicos para los grupos musculares de las piernas.


Consejo: Debe de existir un calentamiento previo de 10-12 minutos, puedes hacerlo caminando y trotando en el mismo lugar, seria idóneo hacer el calentamiento juntamente con estiramientos, esto te permitirá adecuar los músculos para la carga con pesos que vendrá después.


Recordando lo que tu me expresastes de que en tu casa tienes mancuernas y alguna que otra barra, vamos a hacer una serie de cada ejercicio los primeros tres días; esto es para evitar un dolor profundo que podría causarte incomodidades. Pasados los tres días añadimos una serie mas , osea que ejecutaras dos series de 15-20 repeticiones por ejercicio.


Después de ocho días entonces si te mantendrás en 3-4 series por cada ejercicio y te pediré de favor que despues de 15 días de estar llevando este entrenamiento me escribes nuevamente para añadirte un tercer ejercicio específicamente para los músculos isquiotibiales de las piernas.




Desplantes: Este ejercicio puedes ejecutarlo con barra o mancuernas. si lo haces con la barra, asegurate que la colocación de la misma deberá de estar sobre tus hombros y no sobre tu cervical, o sea las vertebras de tu columna. La espalda debera de mantenerse erguida y la mirada completamente al frente.





Sentadillas: Los pies mantendrán una separación de dos ladrillos y la punta de los mismos con un giro de 15 grados hacia afuera; en este ejercicio la columna debera flexionarse buscando una comodidad para poder bajar.

El ángulo al bajar deberá de mantenerse hasta lograr una posición normal de sentarse o sea 90 grados aproximadamente.
Hasta la próxima y estoy a tus ordenes. Cuidate.




1 comentario: