martes, 21 de octubre de 2008

ES URGENTE QUE USTED ADOPTE UNA NUEVA DECISION.

Ejercicio y sus beneficios.
Solamente se trata de tener conciencia y actitud.

Nuestro querido El Salvador y su pobre desarrollo no escapa a la falta de entendimiento, acerca de la urgente necesidad de abandonar un estilo de vida sedentario, y convertirlo en una nueva forma de vivir sin dolencias, enfermedades crónicas y la muerte prematura, aun más el disfrutar de la vida sin la dependencia de las medicinas.

Es muy triste encontrarnos en la calle o en el transporte público a cientos de personas con altos grados de obesidad o sobrepeso y si visitamos los hospitales o el ISSS observaremos grandes colas de personas aquejadas por enfermedades derivadas de estos descuidos.

La semana pasada visitaba a un cliente del gimnasio por el hecho de haberse ausentado; mi sorpresa fue encontrarla con una cara que denotaba enfermedad y me contaba de la urgencia de volver por indicaciones médicas a razón de sus altos grados de colesterol malo y triglicéridos.

Cada día nos afanamos por diferentes actividades, pero tiempo para ejercitarnos y cambiar nuestros malos hábitos alimenticios nunca existe. Todo lo que hacemos nunca gira en el eje saludable de nuestro cuerpo.

Preferimos gastar en médicos y caminar con bolsas con medicinas pero no doblegamos nuestra voluntad ante un hecho tan real como lo es cambiar nuestra suicida forma de vivir. Corremos a las ventas de pizzas, hamburguesas u otras comidas rápidas en donde se destila la grasa para saciar nuestros frágiles gustos alimenticios.

Solo observemos a nuestro alrededor y veremos en nuestros amigos, familiares y aun en carne propia algunas enfermedades como cánceres, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades coronarias, problemas de columna vertebral, artritis, etc.

Nos encantan las comidas fritas, los aderezos, los embutidos y las bebidas azucaradas de todo tipo sin darnos cuenta que con el paso de los años vendrá el recibo de nuestro cuerpo con una factura en contra hacia nuestro bienestar.
El Salvador Fitness nació bajo la visión de encaminar a las actuales y futuras generaciones hacia una mejor vida bajo los mejores estándares de calidad al practicar ejercicio y sana alimentación.

Practicar 30 minutos de ejercicio diario es valorar la vida, es ahorrarnos muchos males; el llamado es para abandonar el ocio, la pasividad y el sedentarismo, involucrándonos desde hoy en una nueva forma preventiva de vivir.

El corazón es el músculo más importante de nuestro cuerpo y es el órgano que mas trabaja, siendo el ejercicio la única vía de mantenerlo en óptimas condiciones y deteriorándolo cuando hacemos caso omiso..

Las venas y arterias en donde circula la sangre con el consumo alto de colesterol malo a través de una alimentación irregular, se van estrechando, interrumpiendo el paso correcto del flujo sanguíneo, provocándonos enfermedades crónicas de las cuales no existe reversa.

La mayoría evitamos el concepto de la muerte sin darnos cuenta que a diario permitimos que nuestro años de vida se acorten por el simple hecho de ser indiferentes a las grandes necesidades de nuestro cuerpo como lo es salir a caminar, trotar, ir al gimnasio o involucrarnos en algún deporte.

Si tenemos vida ahora es cuando debemos de motivarnos “el mañana es para los perdedores dice un refrán chino”; no debe de importarnos que algunos de nosotros padezcamos ya alguna enfermedad; de seguro que de lo crónico de ellas pasaremos al hecho controlable, disminuyendo considerablemente los malestares como las dosis medicinales.

Comience ahora y no se desanime, mantenga en su pensamiento la tenacidad de que todo lo que usted hará valdrá la pena; si amigo lector vale la pena invertir en su salud, vale la pena corregir su mala alimentación porque no valdrá la pena adquirir una muerte prematura de seguir viviendo de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario