sábado, 20 de diciembre de 2008

LAS CUATRO LLAVES DEL EXITO PARA EL DESARROLLO MUSCULAR.



He de destacar que estas cuatro maniobras sobre las cuales se debe de trabajar a diario, se encuentran estrechamente ligadas. Usted no puede ejecutar tres y olvidarse de la cuarta llave, debido a que se rompe el ciclo de relación hipertrofico. Mis fundamentos son de extrema veracidad y en ellos no solo se encuentra lo teórico; con lleva una experiencia de 30 años de entrenar y brindar instructoria.

Al aplicar debidamente cada fase se iniciara la cadena del milagro del crecimiento muscular sin necesidad de recurrír a opciones tan denigrantes como lo es el uso de sustancias prohibidas. 
Es triste y lamentable que después de haber soportado casi dos décadas de nefasta administración en la Federación de Fisicoculturismo, ahora estemos sujetos a otra pésima y decadente organizacion. Presupuesto para los atletas no hay, pero se conforma una planilla en la actual directiva y salida de gastos que mantienen el estatus privilegiado en el uso de los fondos. 
También estoy recopilando pruebas por la consejería y manipulación de algunos jóvenes que participan en los actuales eventos y que ayudados por la actual dirigencia se encuentran administrados en el uso de esteroides. Nos encontramos con varias pruebas que apuntan a que todo esto es verdad y por ello decidí publicarlo y emitir un articulo con la opción saludable de lograr masa muscular sin ese veneno. Al consolidar las pruebas nos reuniremos con el INDES y el COI, anulando cualquier posibilidad de encubrimiento.







PRIMERA LLAVE: Nutrición Deportiva.
Quienes practican el deporte Fitness esencialmente necesitan con urgencia un cambio en la ingestión de nutrientes específicos para el rendimiento en los entrenamientos. Sin energía es imposible entrenar 60 minutos y a veces se fuerzan los limites bajo el uso de bebidas energeticas que producen con el tiempo, dependencia. 

Los atletas priorizan la ingestión de proteína sin conocer la interacción del nitrógeno con los carbohidratos y las grasas esenciales y para mantener los niveles apropiados de la proteína intracelular es obligación mantenerse en el rango de seis a siete comidas pequeñas durante el día. Esto acelera el metabolismo y las fuentes alimenticias que se incluyen en cada comida deben de ser de extrema calidad nutricional. Debes de cuidar de hacer cada comida seguida de tres horas, dejando el limite de los carbohidratos en las dos ultimas , porque vas a descansar por la noche y no necesitaras tanta energía. Recuerda que sin una óptima nutrición no podrás obtener un máximo entrenamiento.



SEGUNDA LLAVE: Entrenamiento.
15 series para biceps y otras quince para triceps, esto es igual a un mal entrenamiento hombre! Los biceps y los triceps son músculos pequeños que no necesitan tanto estres; además se dispara el ácido láctico y el cortisol en forma negativa y en lugar de beneficio les causamos estancamiento a tus musculos. 
Los entrenamientos deben de ser bien programados y la variedad de los mismos se establece por ciclos de seis a ocho semanas. Existen una gama de estrategias que deben de incluirse como la sobrecarga, circuitos, entrenamientos forzados, calidad, prioridad para musculos debiles o estancados, entrenamiento ascendente y descendente entre otros.
 
Cada uno de ellos es aplicable al nivel en el que te encuentras, por ejemplo: Un principiante no debe de entrenar con sobrecargas máximas por el riesgo que esto incluye a no estar preparados debidamente sus músculos. Las rutinas de las revistas en donde salen los campeones solo son generales. Te recomiendo que busques libros o artículos en internet confiables y evita todos lo que es publicidad. Si tu sesion de ejercicios sobrepasa los 90 minutos le causas daño al tejido muscular sobreentrenando y sobreagotando los grupos musculares.


TERCERA LLAVE: Descanso y recuperación.

Un vivo ejemplo en el 95% de los gimnasios es entrenar dos dias seguidos la parte alta y dejar el grupo muscular de la piernas para el tercer dia, si es que entrenamos las piernas. Error, cuando tu entrenas por ejemplo el primer dia pectorales y hombros y al siguiente dia entrenas espalda y brazos, en el intermedio de las 24 horas tus hombros no lograron el descando necesario y de paso en el segundo día al hacer tus ejercicios de espalda indirectamente se involucran nuevamente tus deltoides. Recomendación, deja los ejercicios de piernas para tu segundo día y así lograras el descanso suficiente de 48 horas. Sin recuperación jamas lograras el tamaño muscular que tanto anhelas. Y lo ultimo descansa siempre el cuarto día. Nada de nada.

Retroalimentando...Sin alimentaron balanceada no se logra un buen entrenamiento ni tu cuerpo adquiere las fuentes de energia para su debida recuperación y mientras esto no pase tu cuerpo no libera las debidas cantidades de las hormonas de crecimiento que tanto deseas.

CUARTA LLAVE: Aprende, busca, lee, investiga y forma debates con tus compañeros de gimnasio. tu no puedes confiar plenamente en lo que te dice el instructor. Sin ánimos de ofender en El salvador el 90% de los que se llaman entrenadores son personas que solamente se han formado empíricamente. Lo siento pero es la verdad. Ay andan inventando que los jóvenes usen esteroides como si estos fueran una forma de vitamina mas. En pequeñas o grandes cantidades, bajo las mas excelente cuidado en consumo y administración estas sustancias ponen en riesgo tu salud mental y corporal. No a los esteroides y si conoces a alguien que los anda prescribiendo favor de escribirnos y denunciarlo!




3 comentarios:

  1. excelente blog ! buena informacion para darse gusto aprendiendo, me estoy iniciando en esto no porq quiero tener un cuerpo de fisiculturista si no simplemente me quiero ver atractivo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog Roberto te felicito. En cuanto a lo de los empiricos tenes toda la razon. Aqui cualquiera apantalla a la gente aprovechandose de su inocencia y de su deseo de aprender encima le cobran un platal. Mirate el futbol por ejemplo lo mal que anda. Feliz Navidad Roberto y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. roberto soy de colombia eh buscado rutinas bimensuales para entrenar tres dias a la semana pero no encuentro me podrias ayudar

    ResponderEliminar