domingo, 31 de agosto de 2008

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA COMENZAR.





El tema de moda y del día es hablar de mejorar la figura, perder esas libras de exceso y por supuesto pecar de narcisistas al remirarnos en el espejo. Bien, el punto es encontrar el equilibrio saludable para tomar cartas en el asunto y tener carácter y coraje de hacerlo. Estoy a la disposición de apoyarles en lo que a mi conocimiento concierne y mi buena voluntad es tratar de corregir en los abundantes errores del pasado buscando métodos ineficazes y gastando hasta lo ultimo con tal de vernos esbeltos y sanos.



El enemigo numero uno es su quebrantable voluntad y excusarse de que no tiene tiempo; un amigo mio me decía que se encuentra trabajando duro junto con su esposa para que después de los 45 años salir a recorrer el mundo. esto es magnifico pero cuando se omite el ejercicio y una sana alimentacion, llegada esa edad solo seremos achaques y padecimientos que vivirlos en carne propia nos restaran felicidad y bienestar aunque tengamos las mejores opciones económicas y materiales.

Sin salud nadie disfrutara los privilegios de una bendita familia, las enfermedades se convierten en aguijones de nuestro cuerpo y eso no es culpa de nuestro soberano Dios, sencillamente es negligencia, indiferencia ante lo que es excelencia para nuestras vidas y comodidad.
Por supuesto que no toda la culpa es nuestra, recibimos un mundo hereditario de sedentarismo e inactividad y que muchas de las cosas que hacemos sean por inercia, pero ese estilo de vida nos aniquila a temprana edad.
Conozco a cientos de personas que no llegaron a los 55 años de vida tan solo por el hecho que le dieron la espalda a unos minutos de ejercicio y equilibrar su alimentacion.

Como lo he mencionado las afecciones cardiacas, la hipertensión, la diabetes, la artritis y muchas otras dolencias podrían evitarse o disminuirse si tan solo ocupáramos parte de nuestro tiempo en practicar deporte y comer con austeridad.




Yo le invito a que renuncie a ese malo estilo de vida y que busque un parque donde caminar, vayase al gimnasio y haga lo que a usted mas le guste, unase a un grupo de baile y ejercitese al ritmo de la música, pongase la calzoneta y comience a nadar, saque la bicicleta y vayase de paseo con su pareja o familia y recuerde que mientras tengamos aliento de vida siempre existirá la oportunidad de aprender.

A continuación les expongo diferentes tips que pueden añadirse a los cambios que su vida necesita:
  • Beber té verde (que es también conocido por su poderoso de lucha contra el cáncer compuestos) le puede ayudar a quemar más calorías e inducir ligeros cambios en el metabolismo, según investigadores de Baylor College of Medicine en Houston.
  • Comer cereal frío con leche para el desayuno y como un reemplazo para el almuerzo o la cena puede ayudar a iniciar su dieta, según un estudio realizado por la Universidad de Purdue en libertad el pasado otoño.
  • Consumir frutas y semillas ricos en grasas monoinsaturadas (incluidos frutos secos, mantequilla de maní, aceite de oliva y aceites de canola y los aguacates), pueden ayudarle a perder peso, según un estudio realizado en el Boston's Brigham and Women's Hospital.
  • Beber suficiente agua durante el día. Por ejemplo si usted pesa 160 libras debería de consumir un mínimo de 80 onzas del vital liquido.
  • Los productos lácteos bajos en grasas pueden estar entre las mejores opciones para bajar de peso, de acuerdo a los investigadores en la Universidad de Purdue que estudió un grupo de mujeres durante dos años.
  • Es indispensable consumir 30 gramos de fibra todos los días.
  • Un estudio de la Universidad de Illinois reveló que las mujeres con sobrepeso que comían 1700 calorías compuesta de 30 por ciento de proteínas, hidratos de carbono un 40 por ciento y 30 por ciento de grasa perdieron un 18 por ciento más grasa corporal que aquellos que comieron el mismo número de calorías pero un porcentaje más alto de carbohidratos.
  • Aumentar la cantidad de verduras, limitando los almidones.
  • Evitar en la medida posible las bebidas altas en azucar. Una sola lata de 12 onzas puede generar 150 calorias.
  • Mantenga algunos productos básicos, como uvas, higos, almendras, manzanas, mantequilla de maní o té de hierbas con miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario