sábado, 21 de junio de 2008

BAJO QUE COSTO DESEAS CONSTRUIR TUS MUSCULOS...






¿Qué son los precursores de esteroides?



Los precursores de esteroides anabólicos (también llamados prohormonas) son sustancias que el cuerpo puede convertir en esteroides anabólicos. Estos esteroides son una clase de sustancias naturales y sintéticas (manufacturadas) asociadas a la hormona principal masculina, la testosterona. Los esteroides anabólicos estimulan el desarrollo muscular y también pueden fortalecer los huesos y reducir la grasa del cuerpo. Además, todos los esteroides anabólicos son androgénicos, o sea, que producen características masculinas, tales como vello facial y engrosamiento de la voz. Sin embargo, debido a su estructura química, los precursores de los esteroides también pueden convertirse en la hormona principal femenina, el estrógeno, lo cual puede hacer crecer senos en los varones.

Hasta hace poco, los precursores de esteroides se anunciaban y vendían como suplementos dietéticos para mejorar el desempeño atlético y la imagen corporal. El uso de estos productos por los atletas profesionales y culturistas los popularizó entre los jóvenes que deseaban parecerse a estos.

Entre los precursores de esteroides anabólicos se encuentran los siguientes:

Androstenediona (también llamada "andro")
Androstenediol
Norandrostenediona
Norandrostenediol
Dehidroepiandrosterona (DHEA).

Dado que los precursores de esteroides pueden tener efectos secundarios peligrosos, muchos de estos productos ahora se consideran ilegales si no han sido recetados por un médico. La DHEA es el único producto que continúa sin regularse y que todavía puede adquirirse en las tiendas.


Lamentablemente, aunque la mayoría de los suplementos dietéticos que tienen precursores no pueden ser comprados comercialmente, sí pueden obtenerse ilegalmente. Algunos de ellos son traídos de contrabando a los Estados Unidos, o son producidos en laboratorios secretos o vendidos por Internet. Como estos productos no son regulados, pueden estar contaminados, o pueden ser falsificados o rotulados incorrectamente. También es posible que los precursores de esteroides, u otras sustancias peligrosas, no estén escritos en el paquete de los suplementos que se venden en las tiendas.

¿Quién usa los precursores de esteroides?

Los Centros para el control y prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) informan que el uso de esteroides ilegales entre alumnos del 9° y 12avo grado ha estado aumentando continuamente todos los años. Desde 1999, el uso de esteroides ha aumentado el doble. Aunque los varones tienen más probabilidad de usar esteroides, las niñas en el noveno grado son las que más los usan. Los varones tienden a usar esteroides para mejorar su rendimiento atlético (por ejemplo, en deportes de pista y campo, levantamiento de pesas y fútbol). A las niñas les interesa la pérdida de peso y la imagen corporal tanto como el atletismo.

¿Qué riesgos hay en el uso de los precursores de esteroides?

Al igual que los esteroides, los precursores de esteroides pueden tener varios efectos serios y duraderos en la salud. Entre más alta sea la dosis, más serios serán los efectos. Algunos de estos efectos secundarios son reversibles y otros no lo son. En los adolescentes en etapa de crecimiento uno de los riesgos principales en el uso de precursores de esteroides anabólicos es la pérdida permanente de altura.

¿Cómo se sabe si alguien está usando los precursores de esteroides?

Los padres, entrenadores y proveedores de servicios médicos deben saber cuáles son las posibles señas de que alguien está usando esteroides. Entre las señas y síntomas están los siguientes:
Aumento rápido de peso
Cambios en el cuerpo, con un desarrollo muscular notable
Rostro hinchado
Mayor desarrollo de la parte superior del cuerpo
Aumento de acne
Marcas de agujas en los músculos grandes (nalgas, muslos)
Crecimiento de los senos en los varones
Senos más pequeños en las niñas
Cambios en la voz (más alta en los varones más gruesa en las niñas)
Aumento en el vello del rostro y el cuerpo en las niñas
Cambios de comportamiento o cambios emocionales o psicológicos (véanse los Efectos secundarios dados anteriormente)

Muchos adolescentes se preocupan por su salud pero tienen una idea errónea sobre el efecto de los esteroides en el cuerpo. La mejor táctica es admitir los efectos positivos de los esteroides a la vez que se explican las consecuencias peligrosas y permanentes de usarlos. Lo más importante es que se dé a los adolescentes otras alternativas para lograr la figura que desean; por ejemplo, una buena nutrición y entrenamiento físico para que puedan alcanzar su objetivo.


La Androstendiona
puede perturbar el equilibrio hormonal del cuerpo cuendo se metaboliza en testosterona y estrógeno, y puede que cause una pubertad precoz e impida el crecimiento en los adolescentes.

La Androstendiona, o 'andro' para sus forofos, es una prohormona, es decir, uno de
varios compuestos formados en el cuerpo durante la producción de testosterona (potente
esteroide que trabaja para el crecimiento de los músculos).
'Andro' fue objeto de dos estudios, el primero publicado por la revista American Association Medical Journal con varones entre 19 y 29 años; y el segundo, publicado en noviembre de 2000 por Archives of Internal Medicine, con hombres entre 35 y 65 años. En ambos casos los que no consumieron 'andro' adquirieron la misma fuerza y músculo que los que sí lo hicieron.


Lo que se puso de manifiesto en ambos estudios fue un aumento del colesterol del tipo
nocivo; pero lo más desconcertante fue un aumento considerable de los niveles de la
hormona femenina estrógeno.
Esto podría, en teoría, llevar a la feminización en los usuarios varones a largo plazo, incluído el desarrollo de tejido mamario.


PARA QUIENES GASTAN, CONSUMEN Y DEPENDEN DE LOS SUPLEMENTOS:

Pero las personas que los toman están realizando lo que sería un enorme experimento clínico descontrolado con medicamentos que no han sido probados y que en gran medida está sin regular.
Los pocos estudios científicos disponibles sugieren que son ineficaces. o en el mejor de los casos, sólo producen cambios ligeros en el rendimiento. Lo que es más preocupante
es que pueden contener substancias potencialmente nocivas como la androstendiona,
creatina y ephedra.


Demasiada testosterona puede destruir las neuronas, según revelaron investigadores, en un hallazgo que ayudaría a explicar por qué el abuso de esteroides puede causar cambios de conducta como agresividad y tendencias suicidas.
Los exámenes de neuronas en laboratorio mostraron que si bien un poco de la hormona masculina es bueno, demasiada cantidad provoca la autodestrucción de las células en un proceso similar al observado en enfermedades cerebrales como el Alzheimer.


En un artículo en Journal of Biological Chemistry, Ehrlich y sus colegas dijeron que sus hallazgos indicaban que las personas deberían pensar dos veces antes de tomar suplementos con testosterona, pese a su poder para aumentar la masa muscular y recuperar la capacidad pulmonar luego de realizar ejercicio.

“Este impacto de la testosterona sobre las neuronas tendría efectos a largo plazo en la función cerebral”, escribieron los expertos.

Las células mueren a través de un proceso llamado apoptosis, también conocido como suicidio o muerte celular programada.


“La apoptosis es algo importante para el cerebro, que necesita eliminar algunas neuronas. Pero cuando se produce con demasiada frecuencia, se pierden demasiadas células y eso ocasiona problemas”, añadió la especialista.

Un proceso similar se observa en el Alzheimer, la causa más común de demencia en Estados Unidos donde afecta a alrededor de 4.5 millones de personas, y la enfermedad de Huntington, otra dolencia cerebral fatal.

“Nuestros resultados sugieren que las respuestas a la elevada testosterona pueden compararse con estas condiciones”, concluyeron los investigadores.


EL SISTEMA HORMONAL Y EL ENTRENAMIENTO .

Se sabe que el entrenamiento con cargas destinado a la hipertrofia muscular se acompaña de un aumento del tamaño muscular, de la potencia y de una adaptación del sistema nervioso.

Se cree y hay estudios que lo demuestran que este crecimiento y adaptación neuromuscular se debe a factores hormonales.

Las hormonas que intervienen en el crecimiento y recuperación muscular, son básicamente: la testosterona, la GH, el IGF-1, la insulina y hormonas tiroideas.

La concentración basal de estas hormonas anabólicas sobretodo de la testosterona, nos permite saber si estamos en situación de balance hormonal anabólico, reflejado por una concentración aumentada de testosterona o por el contrario con un balance hormonal catabólico que suele acompañarse por falta de recuperación y crecimiento muscular.

Por tanto, el ejercicio físico sobretodo de alta intensidad pero también vale para ejercicios de intensidades inferiores y mayor duración, provocan una intervención muy importante del sistema neuroendocrino que a veces requiere para recuperarse entre 1 y 8 días dependiendo del esfuerzo.

Si el entrenamiento es excesivo o nuestro sistema hormonal se ve en dificultades para recuperarse, no hay crecimiento, no hay mejora y el rendimiento disminuye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario