jueves, 26 de junio de 2008

RESPUESTA A ENA CAROLINA DESDE LOS EEUU

Caro dice: le escribo desde Sacramento California.

Hola tengo una pregunta necesito un tip para hacer que mi metabolismo se acelere por que tengo 45 años y cada vez gano mas peso y como lo mismo ya me inscribi en el gym y necesito una buena rutina que me ayude a baja principalmente el abdomen y brazos, gracias y lo felicito


Respuesta Roberto:
Saludos, su caso es bien interesante y de mucho cuidado por su hipertension, pero es tratable y es urgente el que usted practique ejercicio debido a su sobrepeso.

Para comenzar le recomiendo platicarlo con su medico para conocer sus limitaciones; segundo, el utilizar un reloj de pulsaciones cardiacas cada ves que practique en un aparato cardiovascular, la marca del reloj de preferencia marca Polar; este reloj le ayudara a mantenerse en su zona cardiaca segura.
Por ejemplo no recomiendo que sus pulsaciones sobrepasen los 110 por minuto.
Si en su gimnasio los equipos cardiovasculares tienen lo sensores para medir la frecuencia cardiaca, mejor, así se ahorrara la inversión de la compra del reloj. Su frecuencia cardiaca a la hora de practicar ejercicio debe de mantenerse en los limites establecidos debido a su dolencia.

Segundo el total de sus calorias aproximado no debe de exceder las 1.800 diarias.
Su índice metábolico basal anda por un 29.9, lo cual, la pone en en el sitio de las personas con sobre pesos, a un escaño de entrar en la categoria obesa.

Un Repaso Sobre la Presión Arterial Alta.
La presión arterial alta puede hacer que el corazón trabaje muy duro. Aumenta su riesgo de tener enfermedades del corazón, derrames cerebrales, problemas de los ojos y los riñones y enfermedades del sistema nervioso.

Si usted es como la mayoría de las personas, piensa que la enfermedad cardiaca es un problema de otras personas. Sin embargo, la enfermedad cardiaca es la asesina número uno en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad.
Existen muchas formas distintas de la enfermedad cardiaca. La causa más común de la enfermedad cardiaca es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos.


Inactividad física. Las personas inactivas tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón que las personas que hacen ejercicio regular. El ejercicio quema calorías, ayuda a controlar los niveles de colesterol y la diabetes, y posiblemente disminuya la presión arterial. El ejercicio también fortalece el músculo cardíaco y hace más flexibles las arterias.
Las personas que queman activamente entre 500 y 3.500 calorías por semana, ya sea en el trabajo o haciendo ejercicio, tienen una expectativa de vida superior a la de las personas sedentarias. Incluso el ejercicio de intensidad moderada es beneficioso si se hace con regularidad.
Sexo. En general, los hombres tienen un riesgo mayor que las mujeres de sufrir un ataque al corazón.

La diferencia es menor cuando las mujeres comienzan la menopausia, porque las investigaciones demuestran que el estrógeno, una de las hormonas femeninas, ayuda a proteger a las mujeres de las enfermedades del corazón. Pero después de los 65 años de edad, el riesgo cardiovascular es aproximadamente igual en hombres y mujeres cuando los otros factores de riesgo son similares.

Actividad física
Una adecuada actividad aeróbica para lograr un moderado estado de entrenamiento físico puede ser benéfica no sólo para la prevención sino también para el tratamiento de la Hipertensión.

El ejercicio provoca una reducción de la resistencia vascular por caída del tono simpático. A nivel muscular incrementa la red de capilares y mejora el aprovechamiento del oxígeno por aumento de la citocromooxidasa mitocondrial. También disminuye la viscosidad sanguínea y el nivel de tromboxano B2, mejora
la sensibilidad a la insulina y eleva la concentración de HDL-colesterol. El sedentarismo aumenta la incidencia de HTA entre un 20 y un 50%. Un ejercicio moderado aumenta el consumo de O2 un 40 a 60%.
Es suficiente caminar a paso sostenido entre 30 y 45 minutos la mayor cantidad de días posible.
Los hipertensos con enfermedades cardíacas que quieran realizar otro tipo de ejercicios deberán tener previamente una evaluación cardiología.
Reducir la sal en la dieta
En un artículo publicado online en el British Medical Journal, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU, dan a conocer los resultados a largo plazo de la reducción de sodio en la dieta sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares, es decir las que afectan al corazón y a las arterias, tales como cardiopatías .
Mientras que existen pruebas sustanciales que muestran que la reducción de la sal en la dieta baja la presión arterial, hasta ahora los resultados de los estudios dirigidos a comprobar si esta reducción disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares no habían sido concluyentes.
Para acelerar su metabolismo, usted necesita ingerir sus 1.800 calorías en cinco comidas pequeñas con un intervalo de 3 horas y media entre cada una; su cuerpo por cada proceso también gastara mas calorías y mantendrá su capacidad metábolica óptima.

Habiendo desglosado su hipertensión con sus problemas, pasemos ahora al entrenamiento en si:

Comience practicando ejercicio tres veces por semana en el gimnasio.







Utilice 15 minutos en la banda y otros 15 minutos en un aparato elíptico.












Comience con dos series de curl concentrado para brazos con una rango de 20-25 repeticiones








De igual manera practique otras dos series de curl en polea para biceps de 20-25 repeticiones












Haga tres series de extensiones para piernas con pesos moderados de 20 libras y repeticiones 20-25.




Y por ultimo tres series de crunches para abdomen de 15-20 repeticiones.





Conclusiones:
No se esfuerze hasta los limites.
Modere la grasa, la azucar y la sal, son muy determinantes en sus objetivos.
Cuide su frecuencia cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario