martes, 27 de mayo de 2008

ESCOGIENDO LOS SUPLEMENTOS


Criterios indispensables al escoger un suplemento nutricional
No es difícil hacer productos. Lo que es difícil es de calidad que sea efectivo. Los criterios mas indispensables que debes considerar al escoger un suplemento nutricional son:1- Conocer si fue un científico que diseñó el producto y qué experiencia tiene. La persona que diseña un producto nutricional debe tener por lo menos un grado doctoral o Ph.D. en bioquímica. Los científicos son quienes tienen el conocimiento y la experiencia para comprender cómo viven, se nutren las células en el cuerpo y cuáles son los nutrientes que necesitan diariamente para mantenerse saludables.2 - Que la compañia que fabrica los productos cumpla con los o GMP's (Good Manufacturing Practices) de la industria farmacéutica y no de la industria de alimentos. Los (GMPs)de la industria farmaceutica le garantizaran que lo que esta en la etiqueta esta en el producto. Ademas garantiza la calidad, potencia y pureza en los productos.3 - En la etiqueta, que tengan todos los nutrientes con sus respectivas cantidades. Verifique que la compañía garantice (por escrito en la etiqueta) la potencia y pureza de los productos, dirección fisica (no P.O. Box) que tengan su número de lote y la fecha de expiración.4 - Para corroborar que las pastillas no se hallan contaminado por bacterias, ej. (Salmonela, E-coli) etc. durante el proceso de manufactura, los productos deben cumplir con un proceso de cuarentena antes de llegar a usted.5 - Algo que le dará mayor credibilidad es que los productos se encuentren en el Physicians Desk Reference o (PDR). El PDR es el libro que los médicos y farmacéuticos utilizan como referencia cuando están recetando medicinas o nutrientes a sus pacientes. Esto le dará la confianza y seguridad de que usted y su familia realmente recibirán los beneficios nutricionales de un verdadero suplemento que lo ayudará a mantener o recuperar su salud.
El secreto de un buen producto está en su investigación científica, la pureza, potencia, efectividad y el balance correcto de sus nutrientes।


Que debes evitar en un suplemento nutricional.
1- Inexpertos en la formulación de los productos.2- Baja calidad o ingredientes baratos.3- Evite los suplementos que contengan hierro. Nuestra dieta diaria ya contiene buenas cantidades de hierro. Los estudios demuestran un aumento en ataques al corazón en personas con un consumo alto de hierro.4- Muy poco o demasiado de los ingredientes claves.5- Las vitaminas de tipo sintéticas. Ejemplo: ergocalciferol,almidón o (starch), sucrosa, colores artificiales.6- Las vitaminas en spray. (Contienen muy pocos nutrientes por dosis).7- Los minerales coloidales. (Carecen de evidencia científica y contienen muy pocas cantidades por dosis. Ejemplo: calcio, el minimo recomendado por el (RDA) es 800 mg díarios para prevenir osteoporosis. Los minerales coloidales contienen un promedio de solo 44 mg de calcio por dosis. Es decir, que contiene entre 18 veces MENOS de lo mínimo recomendado. Además, la literatura científica menciona que los minerales coloidales al pasar por el intestino delgado el Ph del cuerpo aumenta tornándose insolubles y resultando en una pobre absorción).8- En los productos de adelgazar ingredientes que no sean seguros como el ma-huang o ephedra sínica, parchos, gotas, cremas o diuréticos. Como podrán entender el mundo nutricional es complejo. Amigo lector, lo bueno es que usted no tiene que convertirse en un experto de vitaminas. Ya los científicos pasaron el trabajo de diseñar el producto. Ahora es su turno en tomar acción y comenzar a tomarlos. Confíe su salud sólo en personas expertas y no en promotores. No cometa el error de tirar su dinero buscando el suplemento más barato. Más barato no es mejor. No deberíamos poner la vitamina más barata que podamos encontrar en nuestro cuerpo y cruzar los dedos con la esperanza de que nos proteja de posibles ataques al corazón, cáncer, diabetes, osteoporosis, fibromialgia, etc. Te pregunto, ¿realmente tu quieres tener óptima salud?. Pregunte e invierta en su salud consumiendo los productos más completos que pueda encontrar. Hoy en día existen compañías serias que su verdadera misión es diseñar por métodos científicos suplementos vitamínicos naturales que sean efectivos. Un último consejo, hay un dicho que dice: "El conocimiento conlleva responsabilidad". Comparte esta información con las personas que más estimes. También recuerde que los niños necesitan suplementos vitamínicos. Ellos no entienden el valor y la importancia de consumir vitaminas y minerales, así que queda de nuestra responsabilidad consegírselos a ellos. Es por eso que sentimos de corazón escribir y compartir esta información con usted, nuestro amigo lector. Oriéntese y disfrute los beneficios de salud que le pueden ofrecer unos buenos suplementos nutricionales.