miércoles, 28 de mayo de 2008

OPTIMA ALIMENTACION




LOS PROBLEMAS DE NUESTRA ALIMENTACION
Nuestra alimentación tiene excesos de grasa saturada y colesterol, sal, productos refinados como azúcar y harinas. Productos procesados y enlatados con conservadores y preservativos; contaminantes como fertilizantes, pesticidas; medicinas o drogas como antibióticos, hormonas, etc.; estimulantes como café, nicotina, alcohol. Respiramos aire contaminado y humo de cigarrillo. No tenemos tiempo de masticar como debe ser. Hay bacterias y parásitos.
Nuestra alimentación tiene deficiencias y carencias de proteínas, carbohidratos complejos, aceites esenciales, fibra, minerales, oligoelementos, factores botánicos y agua. Las causas de las deficiencias son los alimentos que más consumimos (Falta de variedad: carnes, lácteos y huevos) tienen un contenido bajo de estos nutrientes, o no los contienen. No comemos en cantidad suficiente los alimentos que contienen nutrientes, o nunca los comemos.
Muchos alimentos tienen un contenido de nutrientes menor al que normalmente deberían tener, por sembrar y cosechar con demasiada frecuencia, y por los procesos de preparación y conservación de los alimentos.
El problema real: No conocemos lo que nos comemos En realidad el problema no consiste en que la comida normal tenga excesos o deficiencias, sino en que el 98 % de las personas no saben...Qué nutrientes contienen cada uno de los alimentos que consumen diariamente la cantidad de cada uno de esos nutrientes. La verdad es que comer sólo carne, leche, huevos y tortillas, pan o arroz no es alimentarte bien. En esos alimentos no se encuentran todos los nutrientes que el organismo necesita todos los días. Es imposible que un solo alimento contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.
La realidad es que comemos mucho los alimentos equivocados por no saber lo que contienen, nos nutrimos muy poco y obtenemos muchos excesos. Comer bien significa tener una buena alimentación. Todos en nuestras casas tenemos entre 10 y 20 preparaciones que se van repitiendo a lo largo de todo el año y la vida. Cuando llegamos a la preparación número 20 regresamos al número 1. Cuando vamos a la pizzería no tenemos que pensar qué pizza vamos a pedir, ya tenemos escogida la que siempre pedimos, cuando vamos al restaurante hacemos exactamente lo mismo, es decir, si en esos platillos hay deficiencias vamos a tener esas deficiencias toda la vida y también si hay excesos vamos a tener esos excesos toda la vida. Otro problema es que comemos lo que nos gusta, no lo que más nos conviene. A esto es a lo que se le llama tener malos hábitos alimenticios.
La mejor forma de saber si alguien se alimenta bien es por las enfermedades que presenta, hay enfermedades que su causa especifica es la mala alimentación. Muchas enfermedades que se consideran hereditarias no son sino el simple resultado de que lo que comen los padres, que es lo mismo que comen los hijos, y lo mismo que comía la madre desde el embarazo.
Por lo tanto la enfermedad que sufren los padres también la sufren los hijos, en eso consiste lo hereditario de la enfermedad. En la medicina clásica muchas veces se tratan los SÍNTOMAS, pero no la CAUSA de la enfermedad. Por ejemplo si la persona tiene hipertensión, el médico receta un medicamento para disminuir la presión arterial. ¿Dolor de cabeza? Un analgésico. ¿Ulcera? Un antiácido. ¿Ansiedad? Un calmante. Y así sucesivamente. Lo que se obtiene es control de los síntomas pero la causa subyacente de la enfermedad sigue progresando. ¿Por qué? Porque no se está tratando a nivel celular, así que cuando la persona llega a los 20 años, puede sentir fatiga.
Cuando llega a los 30 está pasada de peso. A los 40 tiene algo de hipertensión y alto nivel de azúcar, y a los 50 le da un infarto debido a la mala nutrición continua durante un largo periodo de tiempo. Por otro lado, el enfoque de la Biología Celular proporciona una accesible complementación de los Micronutrientes y Factores Botánicos Nutricionales, lo cual brinda cura y reparación de las células y esto lleva a que se reviertan los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario