sábado, 17 de mayo de 2008

La Aspirina

La Aspirina
La aspirina tiene eficacia demostrada no sólo para disminuir el riesgo de ataques al corazón y ataques cerebrales, sino también para prevenir la recurrencia de tales eventos.
¿Cómo actúa la aspirina?La aspirina inhibe la formación de coágulos de sangre, los cuales a menudo se forman en las arterias de personas con aterosclerosis avanzada, y los cuales pueden obstruir el flujo sanguíneo en las arterias del corazón o cerebro, provocando ataques al corazón o ataques cerebrales. Más específicamente, la aspirina inhibe la conglomeración en la sangre de pequeños fragmentos llamados plaquetas, proceso que da lugar a la formación de coágulos.
Además, según investigaciones científicas, tomar aspirina al momento de presentarse síntomas de un ataque al corazón puede mejorar la probabilidad de sobrevivir del evento.
La American Association recomienda a personas con alto riesgo de ataque al corazón o ataque cerebral que tomen aspirina a dosis baja de manera regular (procure el consejo de un médico antes de comenzar un régimen de terapia con aspirina).
La American Association recomienda a los sobrevivientes de ataques al corazón que tomen aspirina regularmente a dosis baja. Para estos pacientes, la dosis diaria generalmente es entre 75 mg y 162 mg (procure el consejo de un médico antes de comenzar un régimen de terapia con aspirina).
La American Association recomienda tomar aspirina a personas que han sufrido un ataque cerebral isquémico o ataque isquémico transitorio. La aspirina también reduce la probabilidad de un ataque cerebral en personas que padecen de fibrilación auricular, porque previene la formación de coágulos (procure el consejo de un médico antes de comenzar un régimen de terapia con aspirina).
La American Association NO RECOMIENDA la toma de aspirina en el momento de sufrir un ataque cerebral. En algunos casos, los ataques cerebrales son provocados por la ruptura de un vaso sanguíneo. En tales casos, la aspirina, en vez de ayudar, puede actuar como agravante y elevar el grado de daño.
RiesgosHay algunos riesgos asociados con la toma de aspirina. Antes de comenzar un régimen de aspirina, es importante hablar con un médico sobre factores de salud que pueden contraindicar el uso de aspirina, los cuales pueden incluir:
enfermedad del hígado o renal
úlcera péptica
otras enfermedades gastrointestinales, o sangrado gastrointestinal
otros trastornos de sangrado
alergia a la aspirina
consumo de alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario