domingo, 29 de junio de 2008

BUSCANDO LAS MEJORES OPCIONES EN LA QUEMA DE GRASAS...


A TODA COSTA DEBEMOS DE DESHACERNOS DE LO EMPÍRICO.


Cada tema o articulo expuesto en la pagina El salvador Fitness, tiene mas un trabajo científico que la aplicación practica en si.
Pero el editor mantiene la postura educacional y cultural, que, para redescubrir los orígenes de las implementación en los mejores sistemas de entrenamientos y adecuar las mejores metodologías sean estos hipertroficos, quema de grasas, ingesta calórica nutricional, reducción de peso, obesidad, sedentarismo, recuperación post entreno, recuperación glucolitica, etc., se debe diagnosticar el carácter de cada área aplicada y para implementarlo o recomendarlo debemos de conocerlo de raíz, siendo esta únicamente de fondo científico; para poder entenderlo mejor y extraer cada detalle, personalmente recomiendo leer cada párrafo tres o cuatro veces y de existir alguna duda, les rogaría escribir a mi correo. Roberto Lainez.

La capacidad para movilizar y utilizar grasas como combustible es importante para una variedad de atletas.

Para los entrenamientos con pesas es muy importante la inclusión de ejercicios aeróbicos; la fuerte relación entre la capacidad para oxidar ácidos grasos y el rendimiento durante el ejercicio de esta categoría es de gran interés, porque se han creado muchos mitos alrededor de cuanto tiempo se debe de invertir en anexar entrenamiento cardiovascular constante, para minimizar la grasa corporal y a la ves proteger la masa muscular que tanto trabajo y gasto económico ha costado.

Encontrar este balance dependerán en su mayoría del proceso individual de la ingesta de carbohidratos durante el día; es importante mencionar que el consumo de cualquier clase de hidratos de carbono antes y después de cada sesión de ejercicios, desencadenara en como la insulina potencia la inhibicion de los ácidos grasos.

Para los sujetos con sobrepeso y obesidad, el incremento en la tasa de oxidación de grasas puede ser beneficiosa con el propósito de la reducción del peso corporal.

Los ejercicios llevados a cabo a la intensidad que provoca la máxima tasa de oxidación de grasas son por lo tanto de gran utilidad para tratar y prevenir la obesidad y el síndrome metabólico y para incrementar la capacidad para oxidar grasas en los atletas de resistencia.

La capacidad para oxidar ácidos grasos está relacionada con altos niveles de aptitud cardiorrespiratoria. Además, los resultados obtenidos en estudios, indican que el incremento inducido por el entrenamiento en las proteínas transportadoras de ácidos grasos libres (FFA) y en la densidad mitocondrial, mejoran la capacidad para oxidar FFA.



Existe evidencia de que los atletas entrenados en resistencia son capaces de oxidar más grasa a una intensidad dada (?) de ejercicio en comparación con sujetos desentrenados.


En personas entrenadas en resistencia, la tasa de oxidación de grasas se incrementa cuando la intensidad del ejercicio se incrementa de baja a moderada y se reduce a intensidades de ejercicio de aproximadamente el 80-85%.

En recientes estudios se ha mostrado que la intensidad asociada con la mayor tasa de oxidación de grasas es entre el 55 y el 75%.


Durante el ejercicio en estado de ayuno, la lipólisis excede la oxidación de grasas en un 10-30 %, de acuerdo a la intensidad de ejercicio y a la capacidad oxidativa de cada ser.

La lipolisis es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas.

La lipolisis es estimulada por diferentes hormonas catabólicas como el glucagón, la epinefrina, la norepinefrina, la hormona del crecimiento y el cortisol, a través de un sistema de transducción de señales.
La insulina disminuye la lipolisis.
Parece ser que mantener un porcentaje constante de intensidad en los ejercicios aeróbicos de ves en cuando se necesita una modificación; en que sentido? bueno, que la aplicacion de intervalos de fuerza o potencia relacionados con el oxigeno y el estar en ayuno; bioquimicamente se produce un efecto ketogenico.
Para entender mejor este fenomeno les expongo el concepto a continuación:
La ketosis o cetosis es una situación metabólica del organismo en donde la falta de acceso a hidratos de carbono produce una quema incontrolada de grasas a fin de obtener energía desde compuestos denominados cuerpos cetónicos.
Muchas dietas, como por ejemplo la Atkins, se basan en forzar el estado de ketosis en el organismo en base a recortar drásticamente la ingesta de hidratos de carbono produciendo graves problemas metabólicos que pueden llegar desde la destrucción del hígado y los riñones hasta al coma o incluso la muerte.

Concluimos:
Dentro de las intensidades evaluadas, 55, 65 y 75% , los atletas alcanzaron la mayor tasa de oxidación de grasas a una mayor carga relativa en comparación con los sujetos obesos.

En las mujeres y los hombres obesos, la intensidad a la cual se produjo la mayor tasa de oxidación de grasas estuvo alrededor del 65%.

Entre el umbral de lactato y la intensidad que provoca la mayor tasa de oxidación de grasas, se halló una correlación significativa en los atletas pero no en los sujetos obesos.

Los porcentajes de intensidad se encuentran establecidos en las tablas de la Frecuencia cardiaca, y están determinados por la edad.

El aumento en el flujo glucolítico a partir del consumo de carbohidratos antes del ejercicio también parece inhibir activa y directamente la oxidación de ácidos grasos en el músculo esquelético, posiblemente impidiendo el transporte de los mismos ácidos grasos a la mitocondria.
Ampliar las dietas relacionadas en el recorte de hidratos de carbonos drasticamente, me impulsa a la elaboración del siguiente articulo...pronto..

1 comentario:

  1. Me podes recomendar que tipo de testosterona o droga puedo usar para incrementar mis musculos y reducir la grasa, ya tengo 46 y necesito ayuda, ¿esteroides? ¿de cuales?, mi correo "atilahdez@hotmail.com", thanks

    ResponderEliminar