sábado, 17 de mayo de 2008

LOS ESTEROIDES


Los Esteroides


Algunos atletas y otras personas usan esteroides anabólicos para mejorar su desempeño y apariencia física. Sus efectos secundarios pueden ser importantes. Es vital informarse adecuadamente antes de tomar ningún producto que contenga esteroides anabólicos.
Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina, testosterona. El nombre completo es esteroides (la clase de drogas) anabólicos (que intervienen en un proceso constructivo) andrógenos (que promueven las características masculinas). Estos derivados de la testosterona promueven el crecimiento del músculo esquelético y aumentan la masa magra corporal.

El abuso de los esteroides anabólicos fuera del campo médico comenzó cuando varios atletas trataron de mejorar su desempeño. Hoy en día, los atletas y otras personas usan esteroides anabólicos para mejorar su desempeño y apariencia física.

Los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan, y los atletas y los toxicómanos suelen tomarlos en ciclos de semanas o meses, más bien que continuamente, en patrones llamados de uso cíclico.
El uso cíclico consiste en tomar varias dosis de esteroides en un período determinado, dejar de tomarlos por un tiempo y comenzar de nuevo.Además, los usuarios suelen combinar diferentes clases de esteroides para maximizar su eficacia y, al mismo tiempo, minimizar sus efectos desfavorables. Este proceso se conoce como amontonamiento (stacking).

Peligros para la salud de los esteroides
Los informes indican que el uso de esteroides anabólicos aumenta la masa magra muscular, la fuerza y la capacidad de adiestrarse por más tiempo y con más vigor. La gente que se inyecta esteroides anabólicos corre el riesgo de contraer o transmitir hepatitis o el virus (VIH) que causa el SIDA.Los principales efectos colaterales del uso de esteroides anabólicos incluyen tumores hepáticos, ictericia (pigmentación amarillenta de la piel, los tejidos y fluidos corporales), retención de líquidos e hipertensión arterial, casos graves de acné y temblor.

Otros efectos colaterales de los esteroides son

Para los hombres: reducción del tamaño de los testículos, menor recuento de espermatozoides, infertilidad, calvicie y desarrollo de los senos.

Para las mujeres: crecimiento del vello facial, cambios o cese del ciclo menstrual, aumento en el tamaño del clítoris y engrosamiento de la voz.

Para los adolescentes: cese precoz del crecimiento por madurez esquelética prematura y cambios acelerados en la pubertad.

La investigación apoyada por el NIDA muestra que la agresión y otros efectos colaterales siquiátricos pueden ser el resultado del abuso de esteroides anabólicos. Muchos usuarios dicen que tienen una buena imagen de sí mismos mientras los toman, pero los investigadores declaran que el abuso de esteroides anabólicos puede causar extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan a episodios violentos, aún homicidas.
A veces se observa depresión cuando se dejan de tomar los esteroides, lo cual puede contribuir a la dependencia. Los investigadores indican también que muchos usuarios pueden sufrir celos paranoides, irritabilidad extrema, delirio y alteraciones del juicio que emanan de sentimientos de invencibilidad.

Alcance del uso de los esteroides

Estudio de observación del futuro (MTF).El estudio de observación del futuro evalúa el uso de drogas por adolescentes y adultos jóvenes en todo el país. Debido a la creciente preocupación de los profesionales y del público por el uso indebido y el abuso de esteroides anabólicos por adolescentes y adultos jóvenes, se agregaron varias preguntas sobre el uso de esteroides anabólicos al estudio de observación del futuro en 1989 para entender mejor las proporciones del problema.

De 1989 a 1997 la prevalencia del uso de esteroides anabólicos durante la vida por estudiantes del último año de secundaria fluctuó entre un máximo de 3 % en 1989 y un mínimo de 1,9 % en 1996. La prevalencia anual para este período permaneció estable.

En la promoción de 1997, el 2,4 % de los estudiantes de último año de secundaria habían usado esteroides anabólicos al menos una vez en la vida, lo que significa un aumento en comparación con la cifra de 1,9 % registrada en 1996. Su uso de esteroides anabólicos durante el año anterior a la encuesta se ha mantenido estable a un nivel de 1,4 % entre 1991 y 1997.

En 1997, 1,8 % de los estudiantes de 8º grado y el 2 % de los de 10º grado los habían usado al menos una vez en la vida y el 1 % de los de 8º grado y el 1,2 % de los de 10º grado, en el último año. Además de los datos referentes al uso, la encuesta de 1997 informó sobre la actitud de los estudiantes de último año de secundaria con respecto al uso de esteroides.
La idea que tienen los estudiantes sobre lo dañino que resulta usar esteroides y las tendencias de su desaprobación del uso de estas sustancias han permanecido relativamente estables durante el decenio de los 90.
El 67,2 % de los estudiantes de último año de secundaria pensaron que el uso de esteroides acarrea un gran riesgo. El 91,4 % de estos estudiantes dijeron que no aprobaban la conducta de la gente que usaba esteroides. El 41,7 % declararon que para ellos era bastante fácil o muy fácil conseguir esteroides, cifra que constituye una disminución significativa en comparación con la de 45,5 % correspondiente a la promoción de 1995.

32 comentarios:

  1. muy bien bien don robert excatmente para el trabajo que necesitaba de metodos de investigacion... f. rafa

    ResponderEliminar
  2. PERO SIN ESTEROIDES SEGUIREMOS VIENDO LAS COMPETENCIAS DE FISICOCULTURISMO EN EL SALVADOR DONDE LOS COMPETIDORES DAN LASTIMA CON LOS CUERPOS MAL NUTRIDOS QUE EXHIBEN, CREO QUE EL USO INTELIGENTE DE ESTEROIDES ES BUENO PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO Y CALIDAD MUSCULAR

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA COMPRAR, ENVIENME OFERTAS AL hugo.renderos@live.com

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE INFORMACION ME GUSTARIA COMPRAR ....PERO NO SE DONDE FAVO ENVIAR INFORMACION SOBRE DONDE COMPRAR EL PRODUCTO jhorge_8a@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. don robert me gustaria comprar esteroides donde los puedo conseguir y quien es la persona indicada para ponerme las dosis? quisiera una respuesta

    ResponderEliminar
  6. me interesa comprar esteroides mandenme informacion para saber mas y donde comprarla go_blue@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. me interesa sobre la compra de los esteriodes. me puede mandar informacion a aldihe1616@hotmail.com xfa!

    ResponderEliminar
  8. donde consigo esteroides para consumir via oral envien info porfa de san salvador gerar-gerar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. DON ROBERT ME INTERESA TAMBIEN SOBRE LOS ESTEROIDES ,ME PODRIA ENVIAR A MI CORREO DONDE COMPRARLOS Y LA INFORMACION DE COMO APLICARLOS YO JUEGO BEISBOL Y MEGUSTARIA TENER MEJOR APARIENCIA FISICA MI CORREO ES douglasmiranda77@hotmail.com me gustaria me lo enviases lo mas pronto posible gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola. Los esteroides, si se usan haciendo los ciclos de una manera correcta, a dosis lógicas, y utilizando los fármacos para contrarrestar los efectos colaterales, pueden tener efectos colaterales mínimos. Yo he utilizado esteroides durante muchos años y actualmente tengo 50 años y no tengo ningún problema de salud.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa si usted consume esteroides es decir que sabe donde los venden o usted vende.. me podria ayudar es que necesito comprar.

      Eliminar
  11. EXCELENTE INFORMACION ME GUSTARIA COMPRAR ....PERO NO SE DONDE FAVO ENVIAR INFORMACION SOBRE DONDE COMPRAR EL PRODUCTO astrkrews@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. interesante articulo me uno a la pregunta adonde puedo comprar winstrol ofertas a r89173@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. vivo en el salvador..quiero comprar asteroides...cualquier cosa..busquenme.en.:duglasalexander11@hotmail.com..

    ResponderEliminar
  14. quiero comprar esteroides, pero díganme donde encontrarlos, vivo en san salvador envíen info a alexito591@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Donde puedo comprar esteroides.. les dejo mi correo Caleb_Viera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. ENVIENME POR FAVOR LAS DIFERENTES FORMAS DE CONSUMIR EL ESTEROIDE..MI CORREO ES: canariobay@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. que tipos de esteroide son viables consumir? y como se genera el esteroide? joham_ilove@yahoo.com

    ResponderEliminar
  18. quiero comprar me urgen este es mi correo aarias2@hotmail.es espero su respuesta lo ma antes posible salu2

    ResponderEliminar
  19. hola yo tambien quiero mi correo williamascbr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola de donde putas sacastes esa paja que se puede transmitir el VIH PUTA YA NO MANO SOY LIC. EN LABORATORIO CLINICO PUTAAAAAA QUE MAL QUE NO SEPAMOS NI MIERDA Y OTROS TE VEAN COMO QUE SABES SON MAS INNORATES ELLOS PERO POR ESO LEEAN

    ResponderEliminar
  21. BUENO YO KIERO COMPRAR ESTEROIDES A KI EN EL SALVADOR I PUES ME INTERESAN MUCHO DIME EN DONDE LOS PUEDO COMPARA MANDEME UN MENSAJE A MI FACEBOOK https://www.facebook.com/ O A MI CORREO AGUILITA_EDWIN@HOTMAIL.ES

    ResponderEliminar
  22. hola te compro esteroides anabolicos llama al 77406065 o dejame perdida

    ResponderEliminar
  23. me gustaría comprara anadrol 50 donde lo puedo comprar me pueden mandar información por favor a mi correo es signo2903@hotmail.com porfavor

    ResponderEliminar
  24. quiero comprar anadrol 50 quiero informacion por favor responderme a gustavo1312@hotmail.es

    ResponderEliminar
  25. Hola roberto quisiera comprar esteroides y saber cómo se usan correctamente. Los quiero para mi apariencia física. Mi correo es franinho_666@hotmail.com y mi teléfono es 7650-4921. Ruego me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  26. hola Roberto buenas noches, mí nombre es juan y a mi me gusta hacer ejercicio pero quisiera tener mas músculos que puedo hacer? o que puedo tomar para poder hacerme obtener músculos grandes que me recomiendas. te dejo mi correo espero tu respuesta y s es necesario te visito. juan_yayirobe@yahoo.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  27. hola quiero comprar por querer entrenar mas fuerte, mi correo es luis.sarria.jr@homtail.com

    ResponderEliminar
  28. Necesito comprar
    Mi correo es santi.7124@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Necesito productos para aumentar masa muscular. Mi correo ... edwinbladimir10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. quiero saber donde lo venden...!

    ResponderEliminar
  31. Hola m gustaria comprar m puedes mandar la informacion dond puedo comprar porfa cheletoo69@hotmail.com mi cel 79631447 porfa

    ResponderEliminar